Miguel Ángel Peñalver y Eva María García reinan en los Montes de Tuéjar


+ TURIA | La segunda cita del Circuito de la Serranía se cierra con doscientos participantes
Tuéjar vivió el domingo una buena jornada de trail con buena participación y unos cronos de nivel. En las dos distancias programadas, la de 27km y la de 12km, los podios estuvieron a la altura. | SENSE LÍMITS AVENTURA – FOTOGRAFÍAS : EMILIO ILLUECA |

Era la segunda cita del Circuito de carreras por montaña de la Serranía. Tras Bronchales, ahora Tuéjar ha seguido el ritmo. Miguel Ángel Peñalver (Trail Villar Caja Rural) y Eva María García (CA l’Eliana Running) fueron los vencedores de la prueba reina. La hermana pequeña fue para Juanjo López (Redolat Team) y María Muñoz (Alex Campos Team).
Con doscientos participantes, la carrera se vivió en Tuéjar como la vive toda la Serranía. La localidad, la organización, el público y el entorno absolutamente volcados en hacer de esta cita deportiva algo más que eso. Un encuentro de amantes de un terreno pedregoso, de constante sube y baja y de bajo monte en el que, sin embargo, hay secretos bien guardados. Son los y las corredoras las que, al milímetro, lo acaban descubriendo.
Peñalver y García, los más rápidos
Fueron Miguel Ángel Peñalver y Eva María García los más rápidos en cubrir la distancia larga. Él lo hizo en 2:24:17 a un ritmo muy pero que muy aceptable de 5:16 min/km, mientras que ella sacó el bastón de mando para dominar la carrera con un crono de 03:14:38, a 7:07 min/km.
En hombres fueron Daniel Martínez, compañero de equipo de Peñalver, y Jorge Clavel, del BXM Bétera, los que acabaron de completar el podio. Martínez prácticamente tres minutos más que el vencedor, mientras que Clavel alcanzó la meta otros dos minutos más tarde.
En mujeres, García dominó la carrera casi se podría decir a su antojo. Con 3:14:38, dejó a más de 12 minutos a la segunda clasificada, Yolanda Hernández (Green Power), que acabó con 3:26:56. Más allá de las tres horas y media, con 3:33:29, cerró el podio femenino Vanessa Conesa (Zona3)
En mujeres, García dominó la carrera casi se podría decir a su antojo. Con 3:14:38, dejó a más de 12 minutos a la segunda clasificada, Yolanda Hernández (Green Power), que acabó con 3:26:56. Más allá de las tres horas y media, con 3:33:29, cerró el podio femenino Vanessa Conesa (Zona3)
Volando en el 12k
La prueba sprint, la veloz, la corta pero siempre intensa, tuvo como vencedores a Juanjo López y a María Muñoz. El primero se impuso con menos de una hora (55:48), y lo hizo además volando por el entorno de Tuéjar. A 4:41 el kilómetro… El del Redolat Team le sacó 2:18 al segundo en cruzar el arco de meta, Ramón Moncho (CA Cheste).
El podio, muy caro
Hubo, además, batalla por esta segunda plaza en categoría masculina. José Barry González llegó tan solo cuatro segundos después que el del club chestano. Además, en mujeres pasó prácticamente idéntica situación en la batalla por la segunda plaza.
Fue María Muñoz la que se impuso con claridad, con su 1:04:52. Le sacó más de cinco minutos a Ana Amaris (CE Som Moratalla), pero esta tuvo que apretar los dientes para cerrar la segunda plaza: detrás, a tan solo tres segundos, acabó tercera Míriam Provencio.
Aras de los Olmos, la próxima
Ahora, el Circuito de la Serranía se toma un descanso hasta el mes de junio. El día 10 volverá con la tercera prueba, Aras de los Olmos. Continuará ya en agosto, el 12, en Albentosa, mientras que el 2 de septiembre llegará la carrera de Alpuente. Después, LAMAJA Riodeva el 22 de septiembre, la Subida al Pico Chelva el 21 de octubre, y para cerrar el calendario, el 11 de noviembre, el Trail Santa Cruz de Moya.


Comentarios


EN TITULARES