miércoles, 25 de abril de 2018

Llíria participa en el proyecto europeo RecyPack para la gestión sostenible de los residuos plásticos


+ TURIA | La iniciativa es un programa piloto promovido por la Diputación de Valencia que transformará los embalajes utilizados por los comercios en equipamiento para el municipio
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha reunido esta mañana con el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, y con representantes de la Federación de Comercio del municipio para presentar el proyecto Life RecyPack. 

Esta iniciativa de economía circular tiene como objetivo transformar los residuos plásticos generados en la actividad comercial y volver a darles una utilidad ya sea convertidos en mobiliario urbano o de otro tipo.
Uno de los principales generadores de residuos plásticos en las ciudades son los pequeños comercios y éstos son depositados en los contenedores de uso doméstico a pie de calle, cosa que dificulta su reciclaje. Con la campaña RecyPack se pretende dar una salida útil a estos elementos así como involucrar a las pequeñas empresas en la correcta gestión de los materiales desechables.
Se trata de un modelo de gestión gratuita que facilitará, a los comercios interesados en participar, la retirada de los residuos plásticos por los servicios municipales.
Para el alcalde Manolo Civera “es muy positivo que Llíria haya sido elegida para poner en práctica esta experiencia piloto con el soporte de la Diputación de Valencia. Para ello, todo el tejido social, empresas, comercios y ciudadanos debemos caminar en la misma dirección.”
El proyecto que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para su cofinanciación cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y diferentes empresas relacionadas con el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario