La Iberfesta de Olocau, presente en la Asamblea Española de Fiestas y Recreaciones Históricas


+ TURIA | La localidad gallega de Ribadavia acoge la cita nacional durante este fin de semana
La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas celebra su asamblea anual de este año en Ribadavia, desde la jornada de hoy hasta el próximo domingo. Durante la celebración de este congreso se dará a conocer el cartel con el que se representará la Festa da Istoria de este año, elaborado por la madrileña Laura Pastor, ganadora de entre un total de 144 propuestas. 

La asociación celebra esta reunión en cada uno de los lugares miembros, tratando de que todos puedan mostrar la riqueza de los municipios integrantes.
El programa oficial para esta visita comienza a las 20,00 horas de hoy, cuando todos los participantes serán recibidos en el Concello, con la posterior actuación de la banda de música de la Festa da Istoria. Después se celebrará una representación de la boda judía y se finalizará la jornada con una representación del “conxuro”, acompañados por un especialista en hípica celta. El sábado, desde las 8,45 horas de la mañana, se celebrará la asamblea, que prevé acabar en torno a la primera hora de la tarde, cuando los participantes continuarán con las visitas por el casco histórico y las zonas más emblemáticas de Ribadavia, terminando con una cena de época que exige ir vestido para la ocasión. El final de esta asamblea será el domingo por la mañana, con un circuito termal en Prexigueiro y una visita obligada a la Feira do Viño, celebrada también este fin de semana.
Entre la representación que acudirá se encuentra el Arde Lucus, Astures y Romanos, Festa do Esquecemento, Guerras Cantabras, Bodas de Isabel de Segura, Justas Medievales del Passo Honros, Exconxuraos de Llanera, Semana Renacentista de Medina, Lakuerter Ibera (Andorra), Reino de Najera, Festival Templario de los Caballeros de Jerez, Iberfesta Olocau (Valencia), Festival Medieval de Alburquerque y Festival Ducal de Pastrana, entre otros.
Primera incorporación valenciana
La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) incorporó a principios de año la Iberfesta de Olocau como fiesta de carácter y argumento histórico que cuenta con un elevado componente cultural. De este modo, la fiesta de este municipio de la Sierra Calderona, que tiene lugar a principios de verano, se convirtió en la primera de la Comunitat en integrarse en la agrupación.

Comentarios


EN TITULARES