La Fundación Aguas de Valencia limpiará el último tramo del cauce del río Turia


+ TURIA | El objetivo es eliminar olores y reducir los fangos en el trazado entre l'Assut de l'Or y el puente de Astilleros
La junta de gobierno municipal tiene previsto aprobar hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Aguas de Valencia por el que la entidad se encargará de realizar las tareas de limpieza del último tramo del cauce del río Turia, en concreto, entre l'Assut de l'Or y el puente de Astilleros.

La decisión surge, según recoge el documento, «por el estado visual del mismo y los olores producidos generan, en ocasiones, un elevado impacto en los barrios próximos a esta área». Para su ejecución, la fundación empleará técnicas de biorremediación (por la que se emplean microorganismos, hongos, plantas o enzimas derivadas de ellos para recuperar el medio ambiente) con objeto de eliminar los olores y reducir los fangos en este trazado.
El acuerdo, impulsado por el Ciclo Integral del Agua, no representará ningún coste para las arcas municipales ya que la fundación colaborará económicamente con hasta 140.000 euros en la realización del proyecto.

Comentarios


EN TITULARES