Detenidos en Vilamarxant una trabajadora y su pareja por robar a ancianos de un geriátrico


+ TURIA | La operación se inició tras las denuncias presentadas en La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Benaguasil y Xirivella en el marco del Plan Mayor de Seguridad a través del Equipo de Delitos Telemáticos
La Guardia Civil de Llíria ha detenido a una trabajadora de una residencia geriátrica y a su pareja sentimental por un presunto robo de tarjetas de crédito y joyas a personas mayores del asilo, en el que la detenida aprovechaba la circunstancia laboral de estar al cuidado de ancianos y ancianas que están física o psicológicamente impedidos.

Según ha informado la policía, además de utilizar las tarjetas de crédito de los ancianos para realizar compras sin la autorización de sus titulares o para sacar dinero en efectivo, vendían las joyas que robaban ya que han podido comprobar que la detenida mantenía una frecuente actividad de venta de joyas en los periodos en que estuvo contratada en empresas del sector geriátrico.
La mujer, de 39 años, y el hombre, de 45, son considerados los presuntos autores de catorce delitos de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito, hurtos, falsificación de documentos y usurpación, según las mismas fuentes, que apuntan que los detenidos incluso contrataron servicios de telefonía móvil a nombre de sus víctimas para su uso personal y el de su familia.
La detenida, que tenía antecedentes por hechos similares, había trabajado en la residencia de mayores donde residían las víctimas durante los años 2016 y 2017.
Esta operación, denominada "Marxaina", se inició tras las denuncias presentadas en La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Benaguacil, y Xirivella en el marco del Plan Mayor de Seguridad a través del Equipo de Delitos Telemáticos.
Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Vilamarxant, en los que se incautaron de equipos informáticos, telefonía móvil, documentación y joyas, cuya procedencia se está investigando, aunque se sospecha que sean de personas mayores con las que la detenida ha podido tener relación laboral por cuidados geriátricos desde el año 2015 hasta la fecha.
Por su parte, a la pareja sentimental se le atribuye la participación en tres delitos de estafa por cargos en tarjetas o cuentas bancarias, de los que se desprende que también está relacionado directamente con los delitos, ha asegurado la policía. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES