Benaguasil inaugura la exposición que muestra la vida y obra de San Vicente Ferrer

+ TURIA | La muestra podrá visitarse de lunes a viernes hasta el próximo 30 de abril en el Centro de la Juventud
El pasado viernes tuvo lugar en el Centro de la Juventud de Benaguasil la inauguración de la exposición que lleva por título “San Vicente Ferrer: aproximación a la vida y obra del patrón del Reino de Valencia”.

La muestra, organizada con motivo del sexto centenario de su muerte en este Año Jubilar Vicentino por el Ayuntamiento y la Real Academia de Cultura Valenciana, fue inaugurada por el alcalde, el cura párroco y un representante de la RACV, en presencia de las Falleras Mayores de Benaguasil, los vecinos del municipio y representantes de asociaciones locales.
La exposición recoge a través de 20 paneles divulgativos la vida y la obra del santo valenciano y aspectos relevantes como su relación con Valencia; su familia y su casa; sus milagros; San Vicente y los judíos; la Corte Aragón y Valencia; su paso por Galicia y Castilla; su don de lenguas; la fundación del Colegio de Niños Huérfanos; y el cisma, entre otros.
Asimismo han querido aportar también su granito de arena los vecinos de la Calle San Vicente, que han cedido su estandarte para la ocasión, así como Montiel, Consuelo y Francisco que han dejado la imagen del Santo que desde hace 5 generaciones pertenece a la familia.
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril en el Centro de la Juventud, en horario de lunes a viernes, de 10h a 12:30h y de 17h a 20h.


Comentarios


EN TITULARES