Xavier Borràs y Ariadna Ródenas ganan el Gran Premio La Serranía

+ TURIA | Más de 150 ciclistas se dieron cita este domingo en la localidad serrana de Villar del Arzobispo
La localidad serrana de Villar del Arzobispo ha acogido el Gran Premio La Serranía, primera prueba puntuable para el Open XCM de la Comunidad Valenciana-Bicistore.

Más de 150 ciclistas de diferentes categorías masculinas y femeninas tomaron la salida este domingo a las 09:00 de la mañana para afrontar un recorrido de 60 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.670 metros.
A pesar de las fuertes rachas de viento que arreciaron durante el fin de semana, el Gran Premio La Serranía pudo celebrarse con total normalidad y los ciclistas disfrutaron de una gran jornada de BTT por las sendas y pistas forestales de la Serranía.
Ganadores en categorías masculinas y femeninas
En categoría élite masculina el ganador fue Xavier Borràs del Olympia Factory Cycling Team con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 42 segundo, a una media de más de 23 kilómetros por hora, seguido de David Martinez y Paz Salvá.
En féminas, las ganadoras fueron Ariadna Ródenas, del Elxenduro, en categoría Master 30 con un tiempo de 3 horas y 20 minutos, Ana Aranda, del Chelva Bike Racing-Cultbikes, en categoría élite, que cruzó la meta siete minutos después y Cristina Lacruz en Master 40.
En el resto de categorías masculinas, los vencedores del Gran Premio La Serranía fueron Alejo Moya en Master 40, que finalizó cuarto en la general; Víctor Hernández Master 30, octavo en cruzar la línea de meta; y Miguel Ángel García en Master 50, que terminó en una meritoria undécima posición de una prueba que ha servido para que muchos de los participantes conocieran por primera vez sendas y pistas forestales de Villar del Arzobispo.
La próxima prueba del circuito tendrá lugar el 22 de abril en Ademuz


Comentarios


EN TITULARES