Vilamarxant da la bienvenida a las Fallas 2018


+ TURIA | La Avenida 2 de Mayo se llenó este sábado de ambiente fallero con la tradicional y multitudinaria 'Crida'
 “Ya estamos en Fallas”, son las palabras que este sábado más se escucharon en la Avenida 2 de Mayo de Vilamarxant, donde tuvo lugar la 'Crida' 2018. Fueron palabras pronunciadas por los asistentes y también por las falleras mayores y presidentes de las tres comisiones del municipio que, desde el balcón del Ayuntamiento, dieron la bienvenida a la fiesta fallera.

A partir de las 19 h y en pasacalle, llegaron a la Avenida la Falla el Pilar, la Falla Pensat i Fet y la Falla el Colp, con decenas de miembros de las comisiones ataviados con la indumentaria regional y al ritmo de la música. Poco a poco, el espacio fue llenándose de falleros, falleras, vecinos y vecinas de la localidad que esperaban esas palabras mágicas que indican que Vilamarxant inicia sus Fallas.
Fue una tarde especial y muy intensa para los máximos representantes de las tres comisiones: Andrea López, Javier Pérez, María Borja y David Moya, de la Falla el Pilar; Sara Cervera, Rafael Moreno, Aitana Gil y Sergio Torres, de la Falla Pensat i Fet; y Sara Romero, Fernando Enguídanos, Marta Golfe y David Rodrigo, de la Falla el Colp. Todas y todos fueron recibidos por el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos; y por la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mª Victoria Sanchis, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal.
Emocionados y emocionadas, subieron al balcón del Ayuntamiento desde donde dirigieron unas palabras al público. En primer lugar, Mª Victoria Sanchis, destacó el carácter festivo y abierto de estas celebraciones que “llenan de color, luz, música y pólvora las calles de Vilamarxant”.
También remarcó que las fallas son mucho más que diversión, “son la creatividad de los artistas falleros y de los miembros de las comisiones que preparan, con mucho esfuerzo, las presentaciones, los disfraces del Tren Fallero y diferentes actividades en los casales y fuera de ellos; son también tradición, aquella que transmite el espíritu y la cultura fallera de madres y padres a hijas e hijos; y un ejemplo de sociabilidad, porque los casales ya están preparados para recibir en todo el mundo”.
También agradeció a todo el colectivo fallero su “trabajo, ilusión y aprecio a la fiesta durante todo el año” e invitó tanto a falleros y falleras como aquellas personas que no lo son a compartir experiencias, vivencias y diversiones, siempre desde el respeto y el civismo”.
Además, deseó a los representantes de las tres comisiones que vivan “momentos inolvidables con vuestras comisiones falleras, vuestros amigos y vuestras familias”.
Después tomaron la palabra las falleras mayores y presidentes de las tres fallas que recordaron que Vilamarxant es un pueblo fallero unido por el sentimiento compartido por las tres comisiones de amor a las Fallas y desearon unas felices fiestas a todas y todos los asistentes. Además, juntos dieron inicio al castillo de fuegos artificiales, con el tradicional grito de “señor pirotécnico, puede empezar el castillo”.
El acto acabó con el reparto de dulces entre el público, a cargo de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones. Después, cada comisión se dirigió a su casal para vivir la primera noche de música y baile con las orquestas que actuaron en el municipio.


Comentarios


EN TITULARES