Plaça Pedralba, triunfadora absoluta en las Fallas de Llíria 2018


+ TURIA | En el acto de entrega de premios, el Ayuntamiento y las comisiones falleras muestran su solidaridad con la falla Plaça Mayor
La plaza mayor de Llíria ha acogido esta tarde la entrega de premios de las Fallas 2018 en un acto lleno de expectación y emociones celebrado a las puertas de Ca la Vila. La comisión Plaça Pedralba ha obtenido el máximo galardón en las dos categorías, en su quinto doblete consecutivo. Además, ha recibido la distinción que concede la Generalitat como mejor falla de Llíria de 2018.

El jurado designado por la Junta Central fallera ha concedido el segundo premio de los monumentos grandes a la comisión Avinguda dels Furs, el tercero a Pla de l’Arc, el cuarto a Alpelic y el quinto a El Fum.
Los falleros de la comisión Plaza Mayor, que no han entrado en concurso este año por no tener ninguno de los dos monumentos acabados tras el abandono del artista fallero, han recibido toda la solidaridad del Ayuntamiento y el resto de comisiones de la localidad, con la entrega de un banderín simbólico como muestra de apoyo.
En los monumentos infantiles el segundo premio ha sido para la falla Alpelic, tercero para Avinguda dels Furs, el cuarto para El Fum y el quinto para Pla de l’Arc.
La celebración de la entrega de los galardones falleros ha contado con la presencia del alcalde, Manolo Civera, las fallera mayor infantil de Llíria, Ainhoa Martínez, el edil de fiestas Pedro Vicente y el presidente de la Junta Local Fallera, Manuel Romero. La fallera mayor de Llíria, Carmen Tórtola, no ha podido asistir por motivos de salud.
Entrega premios I Certamen Fotográfico “Fallas en Llíria”
Además, en el acto, se han entregado los premios de la primera edición del concurso de fotografía “Fallas en Llíria” organizado por Junta Local Fallera. El primer premio ha sido para Claudio Treglia, segundo para Miguel Sancho y dos terceros premios compartidos para Rogelia Morató y Miguel Sancho. Los premiados han recibido además un cheque-regalo de la Federación de Comercio de Llíria que ha entregado su presidente Jorge Navarro.


Comentarios


EN TITULARES