Nacho y Bueno presentan la segunda semifinal de la ‘Lliga Bankia d'escala i corda’


+ TURIA | Los dos pelotaris han mostrado su satisfacción por disputar la partida en el Trinquet de Vilamarxant
La segunda semifinal de la "Lliga Bankia d'escala i corda" se ha presentado esta mañana en la Casa de la Cultura de Vilamarxant. La partida se disputará el próximo domingo 11 de marzo, a las 11.30 h, en el Trinquet Municipal de Vilamarxant y enfrentará al equipo de Vinalesa, de Puchol II y Nacho, contra el equipo de Vila-real, de Francés, Javi y Bueno.

La presentación ha tenido lugar este mediodía con la presencia del alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos; del concejal de Deportes, Manolo Bernad; de los pelotaris Nacho y Bueno; y del trinqueter, José Agustí Martí, ‘Peluco’.
Jesús Montesinos ha explicado que es “un orgullo para Vilamarxant recibir una partida tan importante como una semifinal de la liga d'escala i corda” y también ha destacado que "este tipo de acontecimientos refuerzan y ponen en valor el trabajo y el esfuerzo que los tinqueters Óscar Sánchez y ‘Peluco’ llevan a cabo todas las semanas en las instalaciones de Vilamarxant para ofrecer buenas partidas de jugadores y jugadoras profesionales”.
Manolo Bernad ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Vilamarxant siempre estamos en disposición de ayudarlos para que la pelota valenciana tenga difusión y presencia en nuestro municipio, tanto en el Trinquet como la pelota en la calle, que estamos intentando impulsar con campeonatos y celebraciones populares, junto a la pelota femenina”.
Por su parte, José Agustí Martí, ‘Peluco’, ha querido reconocer “el apoyo del Ayuntamiento en esta y otras actividades relacionadas con la pelota valenciana en el municipio y en la comarca. Siempre hemos tenido la ayuda de Jesús Montesinos y, con la Concejalía de Deportes, el trabajo conjunto empezó con Rosa Blanes y continúa ahora con Manolo Bernad. También destacamos, en el departamento de comunicación, el trabajo de la concejala Amparo García en las tareas de promoción". Además, añadía “entre todas y todos seguiremos trabajando para que Vilamarxant acoja grandes partidas de pelota, incluso, intentaremos traer alguna final”.
Un buen trinquete para disputar la semifinal
Los representantes de los dos equipos que se enfrentarán este domingo, Nacho y Bueno, se han mostrado satisfechos de jugar en el Trinquet de Vilamarxant. Para Bueno “es un Trinquet que nos cuida mucho, será como jugar en casa porque siempre hay afición y muy buen ambiente. De los trinquetes que nos habían propuesto para acoger la semifinal, es el que más nos gustaba”. Por su parte, Nacho “ha dado también las gracias a los responsables de las instalaciones de Vilamarxant porque siempre cuidan mucho a la gente joven y disfrutamos con el ambiente que se genera muchos viernes. Así que esperamos darlo todo el domingo y que el público pueda ver una buena partida”.
Tanto los jugadores como los representantes municipales han querido, por último, animar el público para que acuda este domingo al Trinquet. 
Para Manolo Bernad “es muy importante que apoyemos este deporte para que tenga la importancia y el valor que merece en nuestra tierra”. Tanto Nacho como Bueno han querido transmitir a la afición su compromiso para dar lo mejor de ellos mismos y ofrecer un buen espectáculo. Mientras que Jesús Montesinos ha manifestado que “los jugadores disputarán la partida con la motivación extra que supone acceder a una final, así que el próximo domingo se dan todos los ingredientes para que los aficionados disfruten de un buen espectáculo en el Trinquet de Vilamarxant”.
El equipo que gane este domingo se enfrentará en la final al combinado de Benidorm, formado por Pere Roc II, Jesús y Carlos. La final se disputará el domingo, 18 de marzo, en el Trinquet Pelayo de Valencia.



Comentarios


EN TITULARES