martes, 27 de marzo de 2018

Losilla cierra la programación de sus fiestas de Pascua


+ TURIA | Actos para todos los públicos con cenas populares, talleres, juegos y las tradiciones religiosas de Semana Santa conforman la agenda para los próximos días en la aldea de Aras
La gran mayoría de los pueblos de la región (en una tradición que en realidad une a todo el mundo rural del país) esperan los períodos vacacionales para disfrutar no solo de unos días de descanso y reencuentro con amigos y familiares sino de los actos que las diversas comisiones festivas y Ayuntamientos organizan aprovechando el regreso de los "hijos del pueblo".

Es el caso de Losilla, aldea de Aras de los Olmos, que tiene cita especial con la Semana Santa. Las fiestas de Pascua son uno de los eventos principales del ciclo festivo anual losillano y la Asociación Cultural junto al consistorio de Aras, ya tienen cerrado el programa de actos para estos días.
Del viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril vecinos y visitantes de la aldea podrán participar en el completo programa diseñado para todos los públicos en el que tienen cabida tanto la liturgia religiosa como la fiesta más "terrenal" y en la que se quiere dar especial protagonismo a los más pequeños.
Así, el Viernes Santo por la tarde se ha preparado un taller infantil previo al acto litúrgico de la celebración de la Pasión y Muerte del Señor a la que seguirá la cena popular y una sesión de cine infantil.
El sábado 31, a las 12:00 h. nuevo taller de graffiti y ya por la tarde, a partir de las 18:00 h., chocolatada, campeonato de birlas y la cena de sobaquillo. El Trío La Trampa pondrá la música a la verbena nocturna.
El Domingo de Resurrección amanecerá con un desayuno popular y el posterior acto religioso con la Procesión del Encuentro y la solemne Eucaristía de Pascua. Las piñatas y las gachas cerrarán la programación matinal que continuará por la tarde con una gymkana popular el reparto de las tradicionales Monas de Pascua. La cena al calor de las hogueras y la verbena echarán el cierre a estos días de fiesta y tradición en Losilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario