miércoles, 14 de marzo de 2018

La nadadora de Loriguilla, María Soto, compite con la élite nacional este fin de semana en el Open de Madrid


+ TURIA | La joven deportista en una de las grandes promesas del deporte valenciano en la actualidad
La nadadora de Loriguilla, María Soto, participará este fin de semana en el Open de Madrid de Natación, que reúne a la élite de la natación española, y lo hará como única representante de la provincia de Valencia.

La competición tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo en la piscina del M-86 y en ella participarán los integrantes del equipo nacional absoluto y los que forman parte del Programa España 2020, según la convocatoria realizada por la Real Federación Española de Natación y que tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos.
A sus 17 años, María es una deportista de élite con una gran proyección. Esta temporada ha participado en el campeonato de España absoluto en Barcelona que se celebró en noviembre pasado. Y en febrero, obtuvo dos medallas en el campeonato autonómico absoluto. El próximo reto está en Madrid, donde llega como integrante de un grupo reducido de ocho nadadores de la Comunidad Valenciana, seleccionados por la Federación Valenciana de natación.
María lleva desde los siete años practicando la natación y tiene grandes condiciones físicas para el deporte. También ha sido campeona de España de kárate y en su lado académico, cabe destacar el premio al rendimiento académico que obtuvo durante su etapa en primaria. Nunca ha descuidado los estudios. En este sentido, esta temporada tiene un doble reto: lograr buenos resultados clasificatorios que le permitan llegar a lo más alto en la natación y superar las pruebas de selectividad, ya que le gustaría estudiar Ingeniería Robótica el próximo año.
El esfuerzo será, por lo tanto, mayor. Después de Madrid, vienen otras citas deportivas importantes como el Open de primavera, campeonato de España absoluto, que se celebrará en Málaga en abril, y en julio, el campeonato de España absoluto en Sevilla, donde competirá con nadadoras de nivel como Mireia Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario