sábado, 10 de marzo de 2018

El Hospital de Bétera quema su falla


+ TURIA | El centro médico avanza su evento fallero para poder acudir a las fiestas de Valencia y alrededores
La semana fallera acabó en el hospital de Bétera el viernes 9 de marzo con la cremà del monumento realizado por residentes y trabajadores.
Unas fallas en los que no ha faltado la plantà, la cridà, un concurso de disfraces, los buñuelos, un taller de chocolate e incluso la despertà. 

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, agradeció la invitación en nombre del pueblo, y compartió este día de fiesta junto a las Falleras Mayores de Bétera y representantes de algunas comisiones.
El tiempo plenamente fallero lució en la cremà de la falla del Hospital de Bétera, durante una jornada en la que el grupo Dolçaina de Bétera bailó antes de que la comitiva tomara un aperitivo y se dirigiera hacia el monumento fallero.
El director de enfermería, Toni Pla, explicó que el centro avanza la celebración de las fallas de manera que la próxima semana puedan hacer excursiones para vivir el ambiente de la fiesta en la  y visitarán los monumentos falleros, y los días 15 y 16 los dedicarán a lacalle. El día 13 de marzo, por ejemplo, acudirán a la mascletà de Valencias fallas de Bétera, La Barraca y Gran Vía del Este, respectivamente.
Representantes de AVAPACE llevaron un obsequio y Toni Pla, finalmente, aseguró que cuando quemara la falla y las llamas se alzaron hacia el cielo, recordarían Mercedes, una residente muy querida en el centro, que faltó esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario