miércoles, 14 de febrero de 2018

Vaersa limpia las pistas forestales del área de Las Lomas en el Pueblo Viejo de Loriguilla

+ TURIA | Los trabajos han supuesto una inversión de más de 88.000 euros
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Prevención de Incendios, ha realizado distintas actuaciones en los montes de Loriguilla viejo, cuyo coste total asciende a 88.071, 68 euros.

La empresa pública Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético SA) ha sido la encargada de realizar estos trabajos de limpieza y acondicionamiento de las pistas forestales, por lo que no han supuesto ningún coste para el Ayuntamiento de Loriguilla.
Las actuaciones se han producido en los caminos forestales de Las Lomas, en concreto, en el área que va de Villar de Tejas hasta el pico de los Cinco pinos, donde Loriguilla confluye con Chera y Requena; desde el refugio de Las Lomas hasta el cruce con el camino del Navazo y el acceso a la Fuente de la Fonfrilla.
Desde la concejalía de Montes y Pueblo Viejo se viene trabajando para que acciones de este tipo «se lleven a cabo en todo el término», según ha explicado el concejal del área, Manuel Cervera, ya que el buen estado de las pistas forestales constituye un elemento fundamental para la defensa contra incendios y son importantes vías de defensa y de evacuación en caso de que se produzcan. En este sentido, ha asegurado que «algunas conversaciones están ya avanzadas». 

Asimismo, Cervera ha querido aprovechar la ocasión para «invitar» a los amantes del monte y la naturaleza a visitar el pueblo viejo, un paraíso natural situado junto al embalse y una de las zonas con mayor biodiversidad  de la Comunidad Valenciana.  «Hoy se puede acceder con todo tipo de vehículos, de forma cómoda y segura», ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario