Música y cuentos contra la violencia en Vilamarxant

+ TURIA | El CEIP Horta Major conmemoró este miércoles el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y condenó la violencia de género
Ayer, profesores, alumnos y padres y madres del CEIP Horta Major de Vilamarxant lanzaron diferentes mensajes de condena de cualquier tipo de violencia.

La comunidad educativa del centro conmemoró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y, a la vez, quiso también trasladar un mensaje de rechazo a la violencia machista.
La actividad tuvo lugar en el patio de la escuela, donde decenas de alumnos y alumnas se reunieron y formaron un gran lazo naranja, en sintonía con el movimiento ‘Pintemos el mundo de naranja’ de la Unión Europea y de las Naciones Unidas para acabar con la violencia ejercida contra las mujeres y niñas.
La actividad se enmarca dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de Vilamarxant de realizar, cada mes, un acto institucional de condena de la violencia machista, aprobada por unanimidad de los grupos políticos municipales en el pleno del Ayuntamiento, el 26 de noviembre de 2015.
Durante el acto, un grupo de niños y niñas leyó unas palabras de condena de cualquier tipo de violencia, relató un cuento de reflexión y concienciación y lanzó un mensaje de paz e igualdad, con la intención de que llegue a todos los niños y niñas para fomentar los valores de respeto y concordia.
Finalmente, todas y todos los alumnos cantaron la canción “Que nadie”, de Malú y Manuel Carrasco, que en sus estrofas dice “que nadie calle tu verdad”, “que nadie te haga más llorar” y “que nadie corte tus alas al volar”.
Como un símbolo de paz y libertad, todos los alumnos y alumnas lanzaron aviones de colores al acabar de cantar.
Antes, el alumnado había pintado tres murales en las paredes del patio con mensajes de respeto, paz y libertad.
Iniciativa de condena en todos los centros escolares
Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant se ofreció a los centros educativos, en el Consejo Escolar del pasado 29 de diciembre, la posibilidad que cada uno de ellos organizara la convocatoria mensual de condena a la violencia machista a lo largo del curso 2017-2018. La propuesta fue asumida por todos los centros educativos. Por ese motivo, el acto de enero de 2018 ha tenido lugar en el CEIP Horta Major.


Comentarios


EN TITULARES