miércoles, 7 de febrero de 2018

Mamen López, presidenta del FC Benaguasil, premiada en la Gala del Deporte de la Comunitat

+ TURIA | La Diputació reconoce la labor de las escuelas de los clubes valencianos en su evento anual por poner en labor el trabajo en materia deportiva en la provincia
En su apuesta para impulsar el deporte base inclusivo, la diputada Isabel García, como representante de la Diputació de València, entregó los galardones a Eliseo Martínez, piloto de Euroformula Open F-3 formado a la escuela de motor de Cheste; Carmen Boix, piloto de Fórmula Nascar; el Valencia Club de Yudo; Mamen López, presidenta del FC Benaguasil; y Ana Belén Giner, capitana de la Selección Valenciana de Pilota.

Los premiados forman parte de los 200 becados de la Diputació en materia de deporte base, que reciben más del 50% de los casi 3 millones de euros que destina el área de Igualdad, Juventud y Deporte a esta materia. “Muchas de estas ayudas las reciben directamente los clubes y los deportistas para poder llevar a cabo sus proyectos deportivos”, ha afirmado García.
La diputada ha destacado la importancia del respaldo de las instituciones públicas y de medios como Yosoynoticia.es en el reconocimiento y la visibilización del deporte base, el participativo y el femenino, “para que los deportistas puedan seguir luchando para conseguir sus metas”.
Durante la gala, celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofía con el apoyo de la corporación provincial, han participado representantes de todas las instituciones, entre ellos, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya. Así como figuras clave del deporte como el seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegui, el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral y el entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, quién acompañó a Isabel García en la entrega de los premios de la Diputación.

Antes de lo entrega de los galardones, García propuso un homenaje a Nacho Barberá, el futbolista de 15 años jugador del cadete del UD Alzira que perdió la vida durante un partido el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario