viernes, 16 de febrero de 2018

Localizados 5 posibles “documentos de acompañamiento y trazabilidad agraria” falsificados en otro almacén de Vilamarxant

+ TURIA | Se han abierto diligencias después de detectar irregularidades en cuanto a la identidad de los propietarios, el tratamiento fitosanitario y la trazabilidad | Se trata de la segunda intervención de estas características que tiene lugar en Vilamarxant en menos de un mes
Este jueves se localizaron 5 posibles DATAs falsificados en un almacén del Polígono Industrial de Vilamarxant que se dedica a comercializar naranjas para elaborar zumo.
Fue durante una inspección sanitaria que llevaron a cabo la Sección de Seguridad Alimentaria (CPS Valencia) de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, en coordinación con la Policía Local, el grupo ROCA y la Guardia Civil de Vilamarxant.

Se trata de la segunda intervención de estas características que tiene lugar en Vilamarxant en menos de un mes. El pasado 26 de enero, se llevó a cabo una operación en la cual se inmovilizaron 6.000 kilos de naranjas, después de una inspección en otra empresa del polígono dedicada al comercio de esta fruta. Días después, se puso fin a su actividad por deficiencias administrativas y se procedió al precinto del almacén.
El DATA es un documento obligatorio que informa sobre la parcela de procedencia de la fruta y el nombre de la persona propietaria. En la operación del jueves, los documentos localizados presentan supuestas irregularidades respecto a la titularidad de los campos, la trazabilidad y el tratamiento fitosanitario.
Los agentes han abierto las diligencias pertinentes y, ahora, será la justicia quien determine si las personas sospechosas pasan a disposición judicial por falsedad documental, un delito que puede suponer entre 6 meses y tres años de prisión.
Las autoridades implicadas en la vigilancia del correcto tratamiento de las naranjas, el cumplimiento de las medidas de seguridad y en evitar robos en el campo continuarán haciendo inspecciones para detectar cualquier irregularidad en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario