L’Eliana supera la cifra del año pasado y recauda más de 7.000 euros en la III Marcha Solidaria contra el Cáncer

+ TURIA | La organización vendió 1689 dorsales cuya recaudación se destinará a los proyectos de investigación oncológica del circuito RunCáncer
Una jornada lúdica, deportiva y solidaria. Este año, l’Eliana se ha superado en colaboración y participación en la Marcha Solidaria contra el cáncer en su tercera edición en el municipio. Tras haber aplazado el evento una semana por motivos meteorológicos, el día de ayer fue todo un acontecimiento gracias a la implicación de todos los participantes, colaboradores y patrocinadores.

Previamente al inicio de la actividad, los asistentes pudieron realizar una sesión de calentamiento inicial con las profesoras de la escuela de danza de l’Eliana que sobre el escenario enseñaban los diferentes ejercicios, y que al finalizar el recorrido de 5km por las calles del municipio, y junto a algunas de sus alumnas, amenizaron la plaza del País Valencià con música y baile.
Tras el recuento, subieron al escenario la concejala de deportes, Eva Santafé, la presidenta de la Junta Local AECC, Gema Ferri, junto a más miembros, la coordinadora y el Presidente de la ACD l’Eliana, Ana Subirats y Vicente Zamora, y Guillermo Peñalver de 42k running; e hicieron entrega al subdirector de la Junta Provincial AECC Valencia, Javier Llombart, de un cheque por valor de 7.167€ que incluía 5.067€, conseguidos de la venta de 1689 dorsales y que se destinarán a los proyectos de investigación oncológica del circuito RunCancer. “Estamos muy contentos por la respuesta de l’Eliana, el circuito trata de poner en valor, el deporte, la familia, la salud…todo ello es RunCancer” manifestaba Javier Llombart.

La concejala de deportes, Eva Santafé indicaba que: “Queremos hacer hincapié en que este tipo de acciones son en las que debemos incidir desde la administración local para actuar sobre la prevención de la enfermedad, acciones como la de hoy, fomentan el hábito de vida saludable a través del deporte y actividad física

Comentarios


EN TITULARES