La Unió reclama que el sistema de seguros cubra el rajado de cítricos

+ TURIA | La organización agraria ha detectado daños por rajado en las tres provincias, principalmente en las comarcas de Camp de Túria
La Unió de Llauradors ha pedido que el sistema de seguros agrarios cubra los daños por rajado que se han detectado en algunas variedades de cítricos en las últimas semanas, dado que es una situación generalizada en toda la Comunitat Valenciana.

El sistema de Seguros Agrarios Combinados da cobertura de estos riesgos en el seguro siempre y cuando los daños sean generalizados, según ha explicado La Unió para concretar que esta definición plantea el problema de que no está concretada en las condiciones del seguro.
La organización agraria ha detectado daños por rajado en las tres provincias, principalmente en las comarcas de Camp de Túria, Plana Baixa y Plana Alta.
También en diferentes variedades, como Ortanique, Navel Powell y Lane Late y con daños superiores a años anteriores que llegan al 40 por ciento.
Según La Unió, a pesar de darse todas estas circunstancias, Agroseguro considera que no se tratan de daños generalizados y "se niega a indemnizar". EFE


Comentarios


EN TITULARES