martes, 20 de febrero de 2018

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu llega mañana a l’Eliana

+ TURIA | Durante el miércoles 21 y jueves 22, la sexta edición de la MICE volverá a ofrecer contenidos audiovisuales y talleres en los que los alumnos conocerán las claves del lenguaje cinematográfico
La sexta edición de la MICE llegará a mañana a l’Eliana, en donde permanecerá durante dos días. Será una de las paradas de un Festival de Cine que promueve el conocimiento de la ‘cultura de la imagen’, lo que implica que se acceda a la información con la formación suficiente para entender el mensaje que se emite. También se dan las claves para poder articular sus propias creaciones, sean  éstas para transmitir conocimientos o  para plasmar la creatividad de los más jóvenes.

La MICE visitará los diferentes municipios que se han adherido del 10 al 24 de febrero. Esta muestra cinematográfica estará en l’Eliana los días 21 y 22, en donde habrá proyecciones de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria, de Secundaria y de Ciclos Formativos que han querido participar. En ambos días (miércoles y jueves), estas proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal (de 10:00 a 14:00 horas).
Sin embargo, en l’Eliana se han adelantado a la llegada de la MICE: en el Colegio Helios ya se han impartido unos talleres, que complementan a aquellos que se ofrecerán durante el miércoles y jueves próximos. Todo ello, con el objetivo de aprovechar al máximo las enseñanzas que traerá la MICE a nuestro municipio.

La edil de Educación, Eva Santafé, está muy ilusionada ante esta nueva edición de la MICE: “Es un placer asistir a los talleres y ver in situ el entusiasmo de los niños y niñas que participan. Toda su curiosidad y creatividad aflora, y se ve a un alumnado ávido por adquirir nuevos conocimientos. Pocos municipios de nuestra autonomía forman parte de la MICE y es un orgullo para l’Eliana estar entre ellos. Viendo la respuesta que recibimos de estos estudiantes, se puede prever una próxima generación que dominará el lenguaje audiovisual y los diferentes canales para acceder a la información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario