El próximo viernes nace en l´Eliana el ‘Club de Lectura Juvenil’, para jóvenes de 9 a 13 años

+ TURIA | El objetivo es fomentar la socialización de niños y jóvenes a través de la lectura
La Biblioteca Municipal de l’Eliana impulsa el ‘Club de Lectura Juvenil’, con el que se pretende crear un espacio en el que niños y jóvenes puedan compartir su interés por la lectura y conocer a otras personas con inquietudes similares, al tiempo que intercambian experiencias.

El próximo viernes, 9 de febrero, Anika Lillo se encargará de coordinar el ‘Club de Lectura Juvenil’, con el que la Biblioteca Municipal de l’Eliana quiere dar un paso más en su voluntad de promover y consolidar los hábitos de lectura entre niños y jóvenes. Del mismo modo, se potencia este espacio público como un lugar al que los usuarios pueden acudir a compartir conocimientos e informaciones.
La Biblioteca Municipal de l’Eliana posee una prolongada trayectoria en la organización de actividades que promuevan la lectura entre los jóvenes del municipio. Ejemplos son el programa ‘Biblioteca-escola’, dirigido a alumnos de 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria; o el ‘Programa de Formación de Usuarios’, para alumnos de 6º de Primaria y de Educación Secundaria. También hay representaciones teatrales y un cuentacuentos que se celebra cada quincena.
A estas propuestas se suma ahora el ‘Club de Lectura Juvenil’, con el que se quiere fomentar la socialización de niños y jóvenes a través de la lectura. La Biblioteca Municipal se convierte en un lugar de encuentro, en el que se comentarán lecturas interesantes, se efectuarán recomendaciones, se podrá mejorar la lectura personal y podrán incrementar su grupo de amigos y amigas.

Las personas de entre 9 y 13 años que estén interesadas en acudir a esta propuesta deben acudir a la Biblioteca Municipal, en donde se celebrará la primera reunión el próximo viernes (a parir de las 17:30 horas). Después de esta toma de contacto, se organizará el grupo y se determinarán las lecturas. Coordina este proyecto Anika Lillo, quien es articulista y redactora, y posee una amplia experiencia en la promoción de la lectura.

Comentarios


EN TITULARES