El Parque de Los Sentidos abre sus puertas el próximo sábado en Benagéber

+ TURIA | En el marco del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad del Alto Turia, la localidad ha apostado por ofrecer un producto turístico que permita conocer y sentir el entorno a las personas discapacitadas
Escuchar el agua, los pájaros, poder tocar animales y sentir la textura de sus pieles, son algunas de las características del nuevo parque que se inaugurará el próximo sábado en la localidad serrana de Benagéber. 

El Ayuntamiento del municipio, en el marco del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad del Alto Turia, ha apostado por una iniciativa de turismo integrador y global que además pone en valor espacios ya existentes dotándolos de una singularidad que lo convierta en referente del turismo de interior en la Comunitat Valenciana.
La actuación ha consistido en la adecuación de un parque junto a la ermita de San Isidro para su conversión en un espacio adaptado, donde las personas con discapacidad visual puedan leer, dado que los carteles y la señalética están también en sistema braille y donde las personas con discapacidad motriz, no tengan ningún obstáculo o dificultad para acceder al mismo.
Dista unos 600 metros del casco urbano y en él podemos encontrar una fuente que funciona con energía solar, que permite escuchar la música del agua. También se han instalado unos nidos que las aves de la zona usan y con ello se puede disfrutar del sonido de los pájaros. “Hay un ciervo de 2.5 metros de alto”, explica Rafael Darijo, alcalde la localidad, “fabricado con material de fibrocristal y que se puede tocar, transmitiendo con el sentido del tacto, la piel del animal. Hay también ranas, jabalís, un búho,…”
El parque, que será inaugurado el próximo sábado a las 12, estará abierto al público 24 horas al día desde el 24 de febrero.


Comentarios


EN TITULARES