El Centro Excursionista de Chelva y el Alto Turia Chelva Futsal, galardonados en el IX Premio Fénix

+ TURIA | El reconocimiento, entregado por La Fénix Troyana, recompensa a personas e instituciones que trabajan por el bien de la Serranía y en especial por Chelva
La redacción de la revista social y cultural “La Fénix Troyana”, fundada en 1915, en reunión celebrada en Valencia, el domingo 4 de febrero de 2018, decidió por unanimidad otorgar el Premio Fénix, en su IX edición, ex aequo, para el “Centro Excursionista de Chelva”, y para el club de fútbol sala “Alto Turia Chelva Futsal”.

El premio Fénix recompensa a personas e instituciones, que trabajan por el bien de comunidad, comarca, o municipio, ya sea en patrimonio, cultura, educación o sociedad civil, y que facilitan la participación de los ciudadanos de la comarca La Serranía, y en especial de su capital Chelva.
El “Centro Excursionista de Chelva” es una asociación deportivo-cultural fundada en 1982 por un grupo de aficionados al montañismo. En sus orígenes se denominó “Agrupación Excursionista de Chelva” hasta 1987. Una de sus actividades, desde su fundación, es el senderismo, así como el desarrollo del montañismo en todas sus versiones; también han sido notables sus actividades de espeleología. En sus más de 35 años de historia han acondicionado, señalizado y homologado numerosos senderos de “La Serranía”. En los últimos 10 años han promocionado y organizado la carrera de montaña “Subida al Pico Chelva”, inscrita en la liga CX Serranía; diez ediciones con miles de participantes. Además, organizan todos los años el “día de la Montaña Limpia”, así como caminatas nocturnas o el belén montañero en la ermita del Remedio, y participan en el día del árbol, entre otras muchas iniciativas.
El “Alto Turia Chelva Futsal”, antes “Chelva FS”, lleva más de 20 años de actividad deportiva, que aglutina a jóvenes futbolistas de los municipios de la comarca “La Serranía”. El club ha tenido una notable evolución en los últimos años. En la actualidad son ocho los equipos inscritos en competición, Benjamin, Alevín, e Infantil, con equipos mixtos de niñas y niños; también participa en las categorías Cadete, Juvenil, y Senior B (menores de 23 años) y Senior A, y en el mes de febrero de este año 2018 debutó, con victoria, el nuevo equipo “Alto Turia Chelva Futsal Femenino”, compuesto por jóvenes de Alpuente, Chelva, Titaguas, Tuéjar, Utiel, Valencia y Villar del Arzobispo. En el funcionamiento del club de futbol sala, “Alto Turia Chelva Futsal”, además de jugadoras y jugadores, participan más de 80 personas de toda la comarca, que coordinan horarios de entrenamiento, colaboran en el transporte, y realizan soporte técnico a los diferentes equipos.
Ambas instituciones premiadas son un ejemplo de organización, sus actividades tanto de montaña como deportivas, especialmente para los jóvenes de la comarca de “La Serranía”, permiten también difundir las características de nuestra comarca mas allá de nuestro territorio.

En el mes de mayo (fecha y lugar por concretar), tendrá lugar la entrega de estos premios, junto a los premios de la IX edición del concurso internacional de fotografía digital “FotoFénix”, VI edición de “FotoChelva”, y IX edición certamen internacional de relato breve Fénix.

Comentarios


EN TITULARES