domingo, 25 de febrero de 2018

Chelva prepara una nueva edición del Open de España BTT XCO con la presencia confirmada de primeras figuras

+ TURIA | El corredor de Copa del Mundo, Sergio Mantecón, el bronce olímpico Carlos Coloma o la top 10 mundial Raiza Goulão Henrique disputarán la prueba serrana el próximo fin de semana
La localidad serrana de Chelva será la cita encargada de dar el pistoletazo de salida el 4 de marzo al Open de España BTT XCO, -de nuevo con el apoyo de Cofidis– que concluirá el 3 de junio tras la disputa de la cuarta y última prueba puntuable en Alcalá de Henares (H1). Entre medias, Valladolid (C2), el 18 de marzo, y Cañamero (C2), el 8 de abril, completarán el calendario.

Tal como informa desde la revista especializada ciclo21.com, esta edición viene con mucho trabajo detrás para que corredores y público puedan disfrutar de un gran fin de semana de competiciones. “Queremos en primer lugar agradecer todo el apoyo que hemos recibido durante estos años por parte de Cult Bikes, sin ellos no podríamos haber podido crecer como lo hemos hecho. Este año la carrera se va a llamar Gran Premio Diputación de Valencia en agradecimiento al gran apoyo que estamos teniendo de su parte”, anuncian desde la organización.
En la carrera se va aplicar por primera vez la nueva normativa de Open de España donde las féminas masters tienen sus propias categorías de competición 30, 40 y 50/60.
Figuras y equipos confirmados
El corredor de Copa del Mundo, Sergio Mantecón confirma que volverá a estar en la línea de salida de la carrera por sexta ocasión, “un corredor muy querido y admirado por nuestro club”.
El equipo PMRA capitaneado por el bronce olímpico Carlos Coloma, acompañado por la top 10 mundial Raiza Goulão Henrique y gran parte del futuro de nuestro deporte en los próximos años: Rocio del Alba García. Josep Durán, María Rodriguez, David Campos y Miriam Palacios Cano. Y por primera vez en Chelva correrá el checo Ondřej Cink que ha despertado mucha expectación en su regreso al btt después de un año de competición en las grandes vueltas de carretera.
Bianchi Countervail Team, el equipo Internacional Italiano solo disputará esta carrera en España y participará con todos sus corredores Marco Aurelio Fontana (medallista olímpico), Stephane Tempier (actual 4 en el Ranking UCI y subcampeón copa del Mundo 2017), Chiara Teocchi (Campeona de Europa de ciclocross) y Nadir Colledani( subcampeón de la copa del Mundo sub-23 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario