Bodegas Vegamar triunfa en ‘Mundus Vini’, el concurso enológico de referencia en Alemania


+ TURIA | La compañía de Calles logra tres oros y una plata, consolidando su posición tras las cuatro medallas del año pasado
Vegamar, la bodega de referencia del Alto Turia en la DOP Valencia empieza el año de la mejor manera posible, con tres medallas de oro en uno de los certámenes vinícolas más importantes del mundo y de los que más operaciones de exportación para los vinos españoles genera, Mundus Vini.

El certamen, que se celebra todos los años en Alemania, ha conseguido suscitar el interés de los vinos de Vegamar y de sus cavas. El Cava Vegamar Esencia logró una de esas medallas de oro, consolidándose como un espumoso de referencia para los catadores germanos ya que el año pasado también visitó el palmarés, aunque fuera con la plata.
Se trata de un Cava valenciano, de Requena, muy especial que se estrenó el año pasado y que es fruto de un coupage entre la variedad clásica de los champanes franceses, la chardonnay, y la variedad tinta autóctona garnacha. Es, por tanto, un blanc de noirs, un producto siempre exclusivo por la dificultad de su elaboración.
Junto al Cava de referencia de la bodega estuvieron tres vinos. El Vegamar Blanco 2017, que es fruto de una mezcla entre la variedad local moscatel y la francesa Sauvignon blanc, también logró un oro. Este coupage mezcla lo mejor del Mediterráneo con la variedad blanca más internacional y preciada, lo que facilita la entrada de los aromas españoles en los mercados foráneos.
El nuevo moscatel dulce de Vegamar que estrena presentación en la añada  2017, logró otro oro, mientras que el Vegamar Esencia 2015, un vino con crianza en barrica de roble, consiguió una preciada plata.
El certamen Mundus Vini es uno de los más prestigiosos del calendario del vino alemán, que además es uno de los mayores importadores de vino español. Los premios en este tipo de eventos con un pasaporte para lograr entrar en este mercado, de ahí que la competencia cada vez sea mayor y la calidad con la que hay que ir, la máxima.
Este año fueron 6.700 los vinos presentados de 150 regiones vinícolas del mundo, batiéndose el récord de inscripciones nuevamente, lo que dice mucho del valor de las medallas.

Comentarios


EN TITULARES