Un vecino de Bétera tirotea un bar del pueblo después de ser expulsado del local

+ TURIA | Realizó media docena de disparos, impactando cinco balas en la cristalera del establecimiento sin causar daños personales
Francisco N. G. es bien conocido entre los vecinos de Bétera. Paco 'El Loco' ha trabajado como enfermero en el centro psiquiátrico de la localidad y fue el número 2 de las listas que Esquerra Unida presentó las pasadas elecciones municipales de 2015. Pero el pasado miércoles por la noche, y contra todo pronóstico, rubricó su apodo con hechos tras tirotear la fachada de un bar de la localidad.
Según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuentes de la investigación, el peligroso incidente pudo deberse a un conflicto con los propietarios del establecimiento, al parecer después de haber sido expulsado por mostrar una conducta inadecuada en el bar. 

Lo cierto es que nadie resultó herido y la Guardia Civil ha arrestado ya al autor y a su pareja, que le acompañaba en el momento de los hechos.
Los hechos se produjeron a última hora de la noche del miércoles, en la avenida del País Valencià de la localidad, justo al lado de la Junta de Montés y Señorío Territorial de Bétera. Paco, de 61 años, se hallaba en el establecimiento junto con su pareja, más joven que él. Según varios vecinos y fuentes de la investigación, «no se hallaba en condiciones». Algunos hablan de que iba «tocadito».
Lo cierto es que tanto los clientes como los propietarios le invitaron a marcharse. Y al parecer, eso hizo enfadar sobremanera al 'Loco'. En un primer momento, accedió y se marchó. «Hasta luego», parece que fueron sus palabras de despedida. Sin embargo, puso rumbo hacia su coche junto con su pareja y regresó al bar con una pistola.
Paco realizó media docena de disparos. Cinco de las balas impactaron en la cristalera del establecimiento sin llegar a causar daños a las personas que se hallaban en el interior. El otro proyectil fue a parar al coche de la propietaria del establecimiento de Bétera.
De inmediato, los testigos del tiroteo en el bar dieron la voz de alarma. Agentes de la Policía Local acudieron raudos al lugar, junto con efectivos de la Guardia Civil de Bétera. No tardaron en averiguar la identidad del sospechoso, bien conocido en la localidad, y de su acompañante. Los dos fueron arrestados poco después. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES