Un San Antón para volver a Benagéber

+ TURIA | La localidad del Alto Turia honrará al Patrón invernal el próximo 20 de enero con un programa basado en los actos tradicionales de este día
Hablar de San Antón en Benagéber es hablar de familia, amigos y vecindad. De fiesta de hermandad, al fin y al cabo, que es la mejor excusa para tomarse un respiro del invierno y disfrutar de los que vuelven a casa y de los que nunca se fueron.

Los benageberos honrarán al patrón invernal el próximo 20 de enero y lo harán siguiendo todos los misales de la tradición de este día. Concentración a primera hora para salir al monte a buscar la leña, la que dará alma y cuerpo a la hoguera nocturna, y cuyo montaje se iniciará a media mañana, almuerzo reconstituyente incluido.
A las 17:00 h. se oficiará la misa en honor al Patrón y posteriormente, en el atrio de la iglesia, tendrá lugar la tradicional bendición de animales y mascotas. Con los oficios divinos cumplidos llegará turno de dar contenido al estómago. A partir de las 18:30 h. comenzarán los preparativos de los ajos y la carne en el Centro Social.
Todo ello preludio del encendido de la hoguera, a las siete de la tarde, que será prendida por la persona mayor del pueblo. La zurra y el guiso darán prenda de sabor a la cena popular.

Comentarios


EN TITULARES