La Policía Local de Benaguasil imparte clases sobre prevención de drogas al alumnado de ESO

+ TURIA | Durante la charla los agentes han explicado los tipos de drogas y sus consecuencias, así como de qué manera pueden alterar la conducta de quienes las toman y cómo afectan al organismo
Agentes de la Policía Local de Benaguasil han impartido a los alumnos de primero de ESO del colegio Asunción de Nuestra Señora una charla informativa sobre el consumo de drogas  y alcohol y la prevención de riesgos.

Durante la charla los agentes han explicado al alumnado los tipos de drogas y sus consecuencias, así como de qué manera pueden alterar la conducta de quienes las toman y cómo afectan al organismo.

Esta acción forma parte del ciclo de charlas promovidas por el Ayuntamiento en los centros educativos para concienciar a los jóvenes de los efectos y riesgos del consumo de drogas. En este sentido el concejal del área Stephane Soriano ha manifestado que lo que se pretende desde el Ayuntamiento con estas charlas es “proporcionar a los jóvenes información para prevenir el consumo de drogas y para que tomen conciencia de los peligros que conlleva hacerlo”. El concejal también ha anunciado las próximas charlas que sobre ciberacoso y manejo de petardos impartirá la Policía Local para prevenir, formar e informar a los escolares.

Comentarios


EN TITULARES