lunes, 22 de enero de 2018

Fin de semana de 'trail' en Vilamarxant

+ TURIA | El sábado tuvo lugar el 'Trail Kids 3 Pics', y el domingo se disputó el 'Trail 3 Pics les Rodanes', con la participación de 750 deportistas
200 valientes niños y niñas participaron, este sábado, en la tercera edición del 'Trail Kids 3 Pics', una prueba para corredores y corredoras de 5 a 15 años. El acontecimiento estuvo organizado por el Club d'Atletisme Vilamarxant, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant.

La entrega de galardones en las diferentes categorías estuvo a cargo del alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos; el concejal de Deportes, Manolo Bernad; y el presidente del Club d'Atletisme Vilamarxant, Toño Noguera.
 ‘Trail 3 Pics les Rodanes’
Por otra parte, ayer 750 corredores participaron en el ‘Trail 3 Pics las Rodanes’, una prueba que convierte Vilamarxant en uno de los escenarios más valorados por los deportistas de toda la Comunidad Valenciana.
La cita está organizada por el Club d'Atletisme Vilamaxant, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant.
Desde buena mañana, las calles que dan acceso al Campo de Fútbol Municipal se llenaron de ambiente para ir recibiendo a los participantes. Se disputaron tres modalidades, con la novedad este año de la 'IniciacióTrail’, de 8 kilómetros de distancia.
A las 9 h, empezaron la prueba reina, de 28 kilómetros; y la ‘RapidTrail’, de 14 kilómetros, con más de 1.000 y 400 metros de desnivel positivo, respectivamente. Además, la prueba de 14 kilómetros forma parte del circuito universitario, con lo cual hubo presencia de las 7 universidades de la Comunidad Valenciana: la Universitat de València, la Politècnica de València, la Universidad Católica de Valencia, la UCH-Ceu, la Jaume I de Castelló, la Universitat d'Alacant y la Miguel Hernández de Elche. También, como curiosidad, participaron corredores de fuera del territorio valenciano, concretamente de Cuenca.
A las 9.30 horas, se inició la prueba de 8 kilómetros, con un recorrido adaptado a las características de los corredores y corredoras que se inician en el trail.
En todas las modalidades, destacó la presencia de deportistas locales y del Club d'Atletisme Vilamarxant.
A medida que iban finalizando los recorridos, tenía lugar la entrega de galardones, a cargo del alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos; del concejal de Deportes, Manolo Bernad; y del presidente del Club d'Atletisme Vilamarxant, Toño Noguera.
Desde las 9.30 h y hasta la llegada del primer corredor, estuvieron amenizando el ambiente miembros de la Asociación Deportiva Vilamarxant, que hicieron una demostración de ‘step’ y aeróbic.
Un año más, Vilamarxant vivió una mañana donde lo más importante, más allá de la clasificación, fue competir, disfrutar de un paraje como el de les Rodanes y finalizar la carrera. Una satisfacción que solo los corredores y corredoras conocen y que compensa cualquier impedimento encontrado durante el camino.


El concejal de Deportes, Manolo Bernad, agradeció “la organización hecha por el Club d'Atletisme Vilamarxant; la tarea de los más de 150 voluntarios y voluntarias que velaron porque todo saliera bien y que estuvieron en todo momento pendientes de los deportistas en las diferentes áreas de la prueba; a Protección Civil y Policía Local; al público que estuvo animando; y muy especialmente, a los centenares de participantes que ayer quisieron vivir una jornada de deporte, naturaleza y convivencia en Vilamarxant”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario