“En apenas 4 años Vegamar ha cumplido el 95% de lo que quería ser”

+ TURIA | La añada 2017 en el Alto Turia ha sido, como en gran parte de las regiones vitivinícolas, corta, pero de mucha calidad
Bodegas Vegamar, ubicada en Calles, dio un giro copernicano a su trayectoria, fundamentalmente a partir de 2014 con un objetivo situarse entre las 100 bodegas más reconocidas del mundo.

Para ello, tal como explican desde la revista especializada La Semana Vitivinícola, basó su estrategia en reforzar el departamento técnico, con Pablo Ossorio y Maripaz Quílez como responsables y en una apuesta por variedades autóctonas de la D.O.P. Valencia, como la Merseguera y Moscatel en blancos o la Garnacha Tintorera en tintos; complementadas con las foráneas que mejor se han adaptado a sus viñedos (Sauvignon Blanc, Merlot y Syrah).
Según explicó Pablo Ossorio en la presentación de los vinos de la añada 2017, el pasado 15 de enero, en apenas 4 años “Vegamar ha cumplido el 95% de lo que quería ser” y ha generado “marca y valor”, con unos vinos con gran aceptación en el mercado (la añada 2016 ya está fuera de stock). Una de sus claves: la capacidad de sorprender al público. Vegamar alcanzó en julio de 2017 el puesto 72 del mundo, según el ránking de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos (WAWWJ).
La añada 2017 en el Alto Turia ha sido, como en gran parte de las regiones vitivinícolas, corta, pero de mucha calidad. Una merma compensada por la adecuada gestión por parte de Vegamar de los recursos hídricos. Un año seco que se traduce en un ligero repunte del contenido alcohólico, pero con gran equilibrio entre la madurez alcohólica y la fenólica.

Los vinos de 2017 presentados fueron los monovarietales blancos: Merseguera, Sauvignon Blanc; el coupage Sauvignon Blanc y Moscatel; Merlot Rosé  y los tintos de Garnacha, Merlot y Syrah. Además, se dio a conocer la añada 2015 del vino tope de gama de Vegamar, Esencia, un tinto de guarda, elegante, en el que se conjugan Garnacha y Syrah. Así como el Dulce de Vegamar, dulce natural a base de Moscatel que estrena presentación. LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios


EN TITULARES