Conociendo uno de los últimos pulmones forestales de Valencia

+ TURIA | El Parque Natural del Turia a su paso por Pedralba acogerá una presentación científica y una salida botánica para descubrir las especies más representativas de la zona
El tramo de lecho y riberas del río Turia, situado entre los municipios de Pedralba y Paterna, es uno de los últimos pulmones forestales que sobrevive en una zona tan poblada e industrializada como es el área metropolitana de Valencia.

Es una característica de la zona el encuentro entre los relieves orográficos del Sistema Ibérico y la plana aluvial del río Turia, que configura un paisaje llano, con la huella del lecho y la ribera del Turia, rodeado de suaves ondulaciones atravesadas por barrancos que confluyen en el río, además de ser un importante corredor biológico que permite el intercambio genético de las especies entre las tierras del interior y la plana de Valencia.
Después de haber transcurrido 10 años desde la declaración del Parque Natural del Turia se presenta esta publicación científica, "Flora Vascular del Parc Natural del Turia" elaborada por personal del Parque Natural, del Servicio de Vida Silvestre, del CIEF de la Generalidad Valenciana y del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, que recoge y amplía los conocimientos de la flora y vegetación en este espacio natural protegido.
La presentación tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero, con una primera aproximación teórica en la Casa de la Cultura de Pedralba por parte de uno de sus autores, Aurelio Peña, para posteriormente desplazarse en vehículo propio hasta el barranco de la Merinel y la Sima Colomera, en una salida botánica para descubrir las especies más representativas y emblemáticas de la zona.

Datos de la actividad:
•             Día: sábado 20 de enero de 2018.
•             Hora de inicio: 10:00horas.
•             Lugar: Parking del Molino en la Calle Candilico, Pedralba.
•             Duración aproximada: 4-5 horas.
•             Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).  Datos para inscripción: Nombre, apellidos, e-mail, nº de teléfono.

•             Recomendaciones: hay que llevar agua, protector solar, ropa y calzado apropiados  para caminar por pistas forestales.

Comentarios


EN TITULARES