Tres helicópteros se suman a la búsqueda del hombre desaparecido en Higueruelas

+ TURIA | Paco Català, de 61 años y que ya lleva dos noches en el monte, salió de excursión el lunes a la montaña
Un helicóptero de la Generalitat Valenciana, otro de la Guardia Civil y un tercero de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como dos equipos del Grupo de Rescate en Altura del Consorcio Provincial de Bomberos y un dron se han sumado al operativo de búsqueda de Paco Català, el vecino de Chelva que se encuentra desaparecido desde el lunes. LEVANTE-EMV
Ayer, martes 19 de diciembre, Policía, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y voluntarios ya buscaban al hombre, que había pasado la noche en el monte. 

Hoy, de nuevo, voluntarios del pueblo natal del desaparecido se han citado a las 7.30 horas en la plaza de la localidad para trasladarse a Higueruelas y participar en la búsqueda de su vecino. También colabora una unidad de bomberos forestales pertenecientes al parque de Chelva.
Hoy, el helicóptero de la Generalitat y el de la Guardia Civil realizarán batidas por la zona sur del parque eólico, mientras que el de la UME sobrevolará el área norte, tal como especifican fuentes del 112 Comunitat Valenciana.
Paco Català, de 61 años, salió de excursión al monte, a la zona de Higueruelas. De hecho, allí fue localizado su coche tras dar la voz de alarma porque no se sabía nada de él. El dispositivo de búsqueda se centra en la zona de montes de esta localidad y de Calles, en la comarca de Los Serranos.
Las autoridades de la zona han hecho un llamamiento a la ciudadanía que pueda aportar cualquier pista sobre su paradero poniéndose en contacto con la Guardia Civil o Policía Local. Català fue director del colegio público Cervantes de València.

Comentarios


EN TITULARES