Serra rehabilitará la Torre del Señor de la Villa

+ TURIA | El Ayuntamiento destinará 50.000 euros de fondos concedidos por la Diputación para consolidar la situación de este Bien de Interés Cultural
El Ayuntamiento de Serra acometerá en las próximas semanas la rehabilitación de la Torre del Señor de la Villa, uno de los símbolos arquitectónicos e históricos de esta localidad de la Sierra Calderona.

Unos trabajos de mejora que serán costeados a través de los Fondos de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia que ha aprobado una ayuda de 50.000 euros en el marco del programa de ayudas económicas para la realización de obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles de la provincia que posean valores históricos, artísticos o de interés local.
En el caso de Serra, la inversión irá destinada a la consolidación de los muros y la rehabilitación interior de la Torre del Señor. "Una intervención que pretende poner en valor los recursos patrimoniales con los que contamos en Serra"
Vestigio de la Serra medieval
Construida en el siglo IX, la Torre del Señor de la Villa de Sera o torre de la casa palacio del Señorío es un bien de interés cultural , en la calle llamada del Cantó de la Torre (de la esquina de la torre).
La torre se encuentra en el interior del núcleo urbano de Serra. Formó parte del sistema defensivo del término como las torres de Satareña o de Náquera, Ría y el castillo. Es de planta rectangular y sus muros son de tapial, se encuentra adosada a la casa palacio, edificio conformado por muros de mampostería. El perfil es ligeramente trapezoidal, con pequeños vacíos y almenas como acabamientos. Las fachadas se encuentran libres de elementos decorativos.
Las reformas que ha sufrido la torre a lo largo de los años han variado considerablemente su estructura original.
Tiene la consideración de BIC desde el año 2001.

Comentarios


EN TITULARES