Losa del Obispo y Benaguasil abren el calendario comarcal de 'San Silvestres'

+ TURIA | Ambos municipios celebrarán este sábado sus carreras de fin de año con una vertiente solidaria
El final de año tiene su agenda cerrada y marcada y entre las actividades que cada Navidad llenan las calles de nuestros pueblos, las tradicionales carreras de San Silvestre, tienen un especial protagonismo.

Una cita que, más allá de la competición, viene de la mano de la diversión y en muchos casos de la solidaridad, con la organización de carreras en las que lo importante no es ganar sino participar y aportar un granito de arena a alguna causa mayor.
San Silvestre tiene su onomástica el 31 de diciembre pero desde este mismo fin de semana ya se puede disfrutar del ambiente deportivo en alguno de los municipios de las comarcas del Turia.
Así, en la Serranía, Losa del Obispo celebrará su tradicional carrera solidaria el próximo sábado 23 de diciembre. Será a partir de las 17:00 h. en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La venta de dorsales comenzará a las 16:30h en la Plaza Abadía y al finalizar la carrera todos los colaboradores podrán disfrutar de una merienda patrocinada por la Junta Local del Cáncer de Losa del Obispo y el Restaurante Casa Anselmo. El precio de colaboración será de 3 euros.
En el Camp de Túria, por su parte, será la localidad de Benaguasil la que dé el pistoletazo de salida a su San Silvestre, también el sábado 23 a partir de las 18:30 h. con epicentro en la Plaza Mayor donde, además de participar en la carrera (al precio de donativo de 1 kilo de alimento) podrá disfrutarse de actuaciones en directo, juegos y muchas sorpresas. La actividad está organizada por Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento.

Comentarios


EN TITULARES