Bétera acogerá la segunda etapa de la Vuelta Ciclista 2018

+ TURIA | La prueba se disputará el próximo 1 de febrero, con recorrido por la Sierra Calderona
El Salón de Plenos del Castillo de Bétera fue escenario del anuncio que hacía Ángel Casero, director de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana y ex campeón de la Vuelta a España: el 1 de febrero, se disputará en la localidad del Camp de Túria la segunda etapa, un recorrido de media montaña de 154km que saldrá desde la Albereda. Para la alcaldesa de Bétera y concejala de Deportes, Cristina Alemany, supone "un premio para el pueblo".

Este martes se hacía pública la noticia de que la segunda etapa de la 69ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premio Banco Sabadell (31 enero-04 de febrero de 2018) se disputará en Bétera. Ángel Casero dio los detalles de la prueba, aunque sin desvelar el recorrido exacto, y destacó que "la orografía y la belleza de la Sierra Calderona conjugan las condiciones idóneas para la carrera".
La primera edil de Bétera por su parte quiso recordar que "millones de personas en el mundo pueden conocer Bétera gracias al deporte, ya que se trata de un evento con dimensión internacional que se emitirá íntegramente por Eurosport (televisión oficial de la Vuelta) de manera que las imágenes llegarán a 59 países ".
Como novedad para la edición del 2018, se ha limitado la participación a siete corredores por equipo para garantizar la seguridad de los ciclistas. Habrá un máximo de 25 equipos, 12 de ellos del World Tour.
Una carrera con mucha historia
La Vuelta es el evento deportivo más antiguo de la Comunidad Valenciana, y su primera edición se remonta al 1.929 con el nombre de Vuelta a Valencia. Desde ese año, se han sucedido los cambios de nombre, las interrupciones por diversos motivos (la Guerra Civil, problemas económicos) y en 1984 tomó el nombre actual.
En septiembre de 2015 un grupo de apasionados del ciclismo liderados por Ángel Casero decidieron recuperar la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana y, tras ocho años de ausencia, el 3 de febrero de 2016 se disputaba la 67ª edición de la prueba. Volvía así una carrera con larga tradición que en su día ganaron ciclistas de la talla de Merckx, Hinault, Olano y Valverde, entre otros.
Se disputa en estas fechas precisamente porque muchos equipos se concentran en nuestras tierras aprovechando la buena climatología y la orografía, y es el momento idóneo para que inicien la temporada recorriendo las carreteras y parajes de la Comunidad Valenciana.
María Casañ, directora de la oficina Sabadell en Bétera y Cristóbal Peña, director regional de Castellón y Valencia Norte del Banco Sabadell, acompañaron Ángel Casero, director de la carrera y Cristina Alemany, alcaldesa de Bétera y concejala de Deportes, en el anuncio.

Comentarios


EN TITULARES