Abre el nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Llíria

+ TURIA | A partir del día 2 de enero de 2018, la nueva sede judicial se pondrá en funcionamiento con todo el personal y equipamiento
El nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 previsto en la localidad de Llíria desde hace más de un lustro, entrará en funcionamiento a partir del día 2 de enero de 2018 compartiendo dependencias con el actual Juzgado nº 6 en la Calle Manuel López Varela.

Según el diputado autonómico de Compromís y portavoz de la Comisión de Justicia de Les Corts Valencianes, Paco Garcia Latorre, este nuevo juzgado fue previsto y aprobado por el Ministerio de Justicia en el 2011, pero el gobierno popular lo desestimó y renunció a ponerlo en funcionamiento. En esta legislatura, con la Consellera Gabriela Bravo al frente, se volvió a reclamar su apertura y se dotó del presupuesto necesario para el equipamiento y personal. Ahora, tras más de dos años y medio de reivindicación, se va a convertir en una realidad.
Con la incorporación del Juzgado nº 7 en Llíria se hace más que necesaria la proyección de un nuevo Palacio de Justicia, con capacidad para otros nuevos juzgados, medicina forense, archivo, turno oficio y operadores de Justicia, ya que las actuales instalaciones están colapsadas y la planta baja donde se ubicaran los juzgados nº 6 y 7 también se queda corta.
En este sentido, apunta Garcia, la Conselleria de Justicia y el ayuntamiento de la capital edetana, están trabajando en la cesión de un solar para la construcción de esta nueva sede judicial que da servicio al Camp de Túria y la serranía.

Para el Diputado autonómico, la apertura de la nueva sede judicial es una muestra de la buena labor y cumplimiento de los compromisos electorales que está llevando a cabo el Govern del Botànic con los vecinos de estas dos comarcas del interior.

Comentarios


EN TITULARES