Vegamar Dulce 2016 gana el trono de vinos monovarietales dulces

+ TURIA | Se trata de un monovarietal de Moscatel de Alejandría del Alto Turia (D.O.P.Valencia), naturalmente dulce, es decir, sin adición de alcohol ni azúcar
El vino Vegamar Dulce 2016, de Bodegas Vegamar, ubicadas en la localidad serrana de Calles, acaba de ser calificado como el mejor vino monovarietal dulce del año en España en la ‘Guía Sin Mala Uva de los mejores vinos de España de 2018’, al haber sido puntuado con 94 puntos.

El año pasado ya había quedado en segunda posición en el palmarés, situándose entre los cuatro mejores. Ahora toca el cielo con la última añada en una guía que valora exclusivamente vinos monovarietales.
Se trata de un monovarietal de Moscatel de Alejandría del Alto Turia (D.O.P.Valencia), naturalmente dulce, es decir, sin adición de alcohol ni azúcar. Alcanza el dulzor característico gracias a la vendimia tardía de estas uvas sobremaduradas y a la paralización parcial de la fermentación para que el mosto y sus características sobrevivan en el vino resultante.
Vegamar de nuevo ha logrado situar más vinos entre los sobresalientes, como los 91 puntos del Vegamar Selección Sauvginon Blanc y para el Vegamar Selección Garnacha.

Comentarios


EN TITULARES