lunes, 20 de noviembre de 2017

L'Eliana recibe a los futuros representantes del 'Consell dels Xiquets i Xiquetes'

+ TURIA | Esta primera reunión informativa coincide con el Día Universal del Niño
Este lunes, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño y con motivo de este día, el Ayuntamiento de l’Eliana ha acogido en el salón del plenos del consistorio a un total de 32 niños y niñas de distintos centros educativos de l’Eliana para realizar la primera sesión informativa y de trabajo con los que serán los futuros miembros del Consell dels Xiquets i Xiquetes de l’Eliana.

El Consell dels Xiquets i Xiquetes es una acción del Ayuntamiento de l’Eliana promovida por la Concejalía de Educación cuyo principal objetivo es que niñas, niños y adolescentes tengan una vía de comunicación e incluso de acción para proponer, dialogar y debatir aspectos de la localidad de la que ellas y ellos forman parte y por lo tanto, también les conviene participar abiertamente.
Así pues un total de 32 niños y niñas de los distintos colegios públicos (El Garbí, Virgen del Carmen, l’Olivera y Montealegre) y privados (Colegio Helios y Rivas Luna) así como el IES de l’Eliana se han reunido hoy y han participado en una dinámica de grupo para que vean en qué consistirá su trabajo como representantes en el Consell dels Xiquets i Xiquetes.
El ayuntamiento les quiere escuchar, porque tal y como ha explicado Eva Santafé, edil de Educación e Infancia, “los niños y niñas a menudo tienen ideas muy emprendedoras”. En esta línea recuerda que “L’Eliana retoma este mecanismo de participación infantil que se creó hace años con el único objetivo de que niñas y niños sean ciudadanos activos y que participen en la creación del futuro de nuestro municipio”.
El Ayuntamiento pone el altavoz y los niños y niñas la voz para expresar, proponer, fomentar, ofrecer, contribuir e impulsar. Todo enfocado al cumplimiento de los derechos de la infancia y de la adolescencia y de garantizar un hueco a los más pequeños –y no tan pequeños- en la construcción de la sociedad.
El Consell dels Xiquets i Xiquetes tendrá como finalidad la de reunirse en varias sesiones y actos plenarios que tendrán lugar una vez al mes a partir de diciembre y allí propondrán mejoras del municipio y de la educación que les afectan directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario