La Sección del IES La Serranía en Alpuente apuesta por los Grados Medios para evitar el éxodo de jóvenes

+ TURIA | El centro quiere apostar por retener al talento joven de la comarca ampliando la oferta formativa
La Sección del IES La Serranía en Alpuente quiere ampliar su oferta formativa con módulos profesionales a impartir de manera Presencial, Semipresencial o Dual. El objetivo es ofrecer a los alumnos de la comarca una opción de estudios cerca de sus domicilios y evitar el éxodo de los jóvenes que, en la gran mayoría de los casos, una vez que abandonan los pueblos para estudiar en otros lugares ya no regresan.

Es este uno de los grandes factores que originan el despoblamiento de regiones de interiores como la Serranía y el Alto Turia valencianos, "dejando en la cuerda floja a las escuelas rurales".
De este modo se ha lanzado una encuesta de participación abierta para conocer la "intención de los jóvenes" a la hora de incorporarse a algún módulo del ciclo de grado medio y su modalidad de curso, presencial o no.
Así, dentro de estos Ciclos Medios, se ofrecen posibilidades como Técnico Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, Producción Agroecológica, Agropecuaria, Jardinería y Floristería, Soldadura y Calderería, Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, Instalaciones de Producción de Calor, Climatización, Electromecánica, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Dependencia, Panadería y Repostería o Aceites de Oliva y Vino.
Los interesados pueden pasarse por el Ayuntamiento de Alpuente para ampliar información.


Comentarios


EN TITULARES