jueves, 9 de noviembre de 2017

La Pobla de Vallbona inaugura 3.500 metros cuadrados de parques de esparcimiento canino

+ TURIA | Se trata de una de las demandas vecinales en los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento
La Pobla de Vallbona inaugura dos parques de esparcimiento caninos con una superficie total de 3.500 metros cuadrados. Este tipo de instalaciones han sido las más solicitadas por los vecinos de la zona norte del casco urbano y de las urbanizaciones de la zona sur del municipio en los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento.

El parque de esparcimiento canino de la ronda norte ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados y dispone de dos áreas: una para perros grandes y la otra para pequeños, mientras la de la de la urbanización Cap de l’Horta ocupa 1.700 metros cuadrados en una sola área.
Las obras han contado con un presupuesto total de 34.300 euros. Los trabajos han consistido en la limpieza de las parcelas, la nivelación del terreno y el cierre perimetral de los parques. Además se ha colocado alumbrado público, se han plantado árboles con riego por goteo y se ha instalado mobiliario urbano como mesas, fuentes y papeleras. De acuerdo con los vecinos y las asociaciones promotoras de la iniciativa, los dos parques cuentan con juegos agility para los perros.
Con estos dos parques son ya siete las instalaciones de este tipo que hay al municipio: Barrio San José, Camp de Túria, Cap de l’Horta, Nova Maravisa, Ronda Norte, San Martín y Vista Calderona.
El regidor de Participación Ciudadana ha destacado que los parques caninos son “un equipamiento cada vez más solicitado por los vecinos y buena muestra es el amplio apoyo que ha recibido en las votaciones ciudadanas de este año”. Javier Descalzo ha destacado el cumplimiento en las inversiones participativas de 2017 y ha animado los vecinos a participar de nuevo en la consulta ciudadana del 2018.
El Ayuntamiento de la Puebla ha destinado en 2017 una partida de 132.000 euros a las inversiones participativas. Además de los parques caninos, las obras con más votos han sido la pavimentación y reurbanización de calles,  instalaciones deportivas y mejoras en señalización viaria de la Sima. Dado el interés despertado entre los vecinos y las asociaciones en las inversiones participativas, el concejal Javier Descalzo ha anunciado que en 2018 la partida presupuestaria se incrementará hasta los 200.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario