martes, 21 de noviembre de 2017

La ciudad de Llíria espera congregar a más de 800 músicos en el String Instruments Fest del Desenjazz

+ TURIA | Un total de 400 instrumentos de cuerda serán entregados a escuelas de música de toda la Comunitat, donados por la factoría china Huadong Musical Instrument
Serán 330 violines, 40 violoncelos y 30 violas. Un total de 400 instrumentos de cuerda que serán donados a escuelas de música valencianas por la fábrica china Huadong Musical Instrument, a través del Ayuntamiento de Llíria, este sábado 25 de noviembre en el String Instruments Fest que se celebra dentro de la programación del Festival “El Desenjazz” 2017.

Gracias al acuerdo de colaboración entre los ayuntamientos de Llíria y del distrito pekinés de Pinguu, la localidad edetana albergará por primera vez su encuentro internacional musical más multitudinario, un evento que cuenta también con la participación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y la empresa valenciana de instrumentos Consolat de Mar.
Además, la Fundación Bankia Escolta València se ha sumado también a esta iniciativa y repartirá otros 40 instrumentos a las sociedades musicales participantes.
De esta manera, el String Instruments Fest, que se realizará en el Pabellón Pla de l’Arc a partir de las 12.00 horas, espera reunir a cerca de 900 intérpretes músicos que intentarán batir el récord Guiness de intérpretes de cuerda actuando conjuntamente, y que actualmente se establece en 858. Los alumnos de las escuelas de música participantes, dirigidos por el violinista Vicent Balaguer, tocarán diferentes piezas entre las que destaca la Sinfonía nº 9 de Beethoven, “el Himno de la alegría”.
Además de este multitudinario concierto, esta gran fiesta de la música contará con las actuaciones de la Joven Orquesta Banda Primitiva de Llíria, la Orquesta del Conservatorio Municipal, la Colla de Dolçainers de la Unió Musical de Llíria y el Instituto Confucio de la Universitat de València.
Este emocionante evento del III Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, “El Desenjazz”, concluirá con una degustación para más de 1.000 personas del tradicional plato local de arròs amb bledes y el concierto de SedaJazz Kids Band. Asimismo, a partir de las 18.30 horas en el auditorio del Conservatorio, vecinos y visitantes podrán disfrutar del recital musical que ofrecerán la Orquesta de Plectro “El Micalet” y la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario