jueves, 23 de noviembre de 2017

La biomasa de Serra llega a Europa

+ TURIA | La alcaldesa Alicia Tusón acude al Parlamento Europeo para presentar el proyecto de gestión forestal sostenible que desde hace 6 años se está desarrollando en la localidad valenciana
Inmaculada Rodríguez-Piñero, eurodiputada del grupo socialista, ha sido la encargada de recibir en la sede parlamentaria a la alcaldesa para conocer de primera mano el modelo de Serra que ha servido de ejemplo para otros municipios interesados en mejorar la gestión de sus recursos forestales.

Paralelamente, y con motivo de la celebración en Bruselas de la European Bioenergy Future “AEBIOM CONFERENCE”, durante la jornada, Juanjo Mayans, ingeniero agrónomo municipal, ha compartido con los asistentes la evolución del sistema de extracción de pellets enmarcado dentro del proyecto de biomasa local.
Desde que esta localidad del Camp de Túria enclavada en plena Sierra Calderona confiara en este sistema, son diversos los edificios municipales que cuentan ya con este medio de calefacción sostenible. El ayuntamiento, la escoleta infantil y el colegio Sant Josep de Serra utilizan pellets marca local para sus calderas, lo que ha supuesto un ahorro de más de 16.000€ al año en consumo de energía eléctrica. 
La marca “pellet de Serra” ya ha comenzado a comercializarse con un precio especial para todos los vecinos del municipio y está previsto que se incremente considerablemente la producción el próximo año. 
En este encuentro, que marca las directrices europeas en materia de energías renovables y reúne a más de 100 compañías de toda Europa, el Ayuntamiento de Serra ha sido la única administración pública española representada. Una oportunidad que, como ha remarcado Alícia Tusón, alcaldesa de Serra “nos da muchísimos ánimos para seguir ilusionándonos en un proyecto que supone, además de un importante ahorro para el consistorio, la oportunidad de cuidar nuestras montañas e incrementar las posibilidades de empleo en el municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario