jueves, 16 de noviembre de 2017

Bugarra, localidad piloto del proyecto 'I-pobles' de la Diputación

+ TURIA | Permitirá tratar la información con la administración de forma electrónica | Ivan Martí: “Este es el proyecto más importante de la legislatura. Un proyecto que permitirá una comunicación más fluida con la ciudadanía y más transparencia”
El diputado de modernización y desarrollo de la administración electrónica, Ivan Martí, ha acudido esta mañana en Valencia a la presentación de “I-pobles” con los representantes de  los 17 municipios piloto que formarán parte de la aplicación.

Esta presentación ha tenido como objetivo la puesta en común de la forma de implantar en cada una de las localidades piloto (Albal, Alberic, Algar de Palància Bellús, Benifairó de la Valldigna, Bugarra, Bunyol, Corbera, Guadassuar, Manuel, Meliana, Pinet, Puçol, Rafelbunyol, Torrella, Vallada i Vallés) la aplicación “I-pobles”. Además de estudiar qué variaciones se harán en la aplicación para que su implantación, a principios de enero del próximo año en un centenar de municipios más, sea un éxito.
Según Ivan Martí: “Este es el proyecto más importante de la legislatura. Un proyecto que permitirá una gestión más eficiente de los ayuntamientos. Además, facilita una comunicación más fluida con la ciudadanía i más transparencia”. Y ha añadido: “Contamos con vosotros como pueblos piloto para que nos contéis cómo ir mejorando la aplicación y así en enero estar funcionando completamente cuando comiencen los más de 100 pueblos adheridos y que, en poco tiempo, vayamos mejorando”.
Los pueblos piloto, contarán con una versión de “I-pobles” para que tanto los municipios como los usuarios, se familiaricen con la aplicación.
¿Qué es la aplicación “I-pobles”?
La aplicación “I-pobles” forma parte del proyecto impulsado por la Diputació, para implantar la administración electrónica en localidades de menos de 20.000 habitantes. Este proyecto tiene como objetivo la posibilidad de trata la información con la administración de forma electrónica ahorrando de esta manera papel y mejorando la comunicación con la ciudadanía.
Los usuarios de “I-pobles” solo tendrán que disponer de un navegador con acceso a internet y un certificado electrónico. Una vez lo tenga, el usuario podrá hacer las gestiones con la administración desde su terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario