Agentes de Cáritas de toda España evalúan en Llíria su trabajo

+ TURIA | En el encuentro se darán cita unos 150 agentes de todo el país que trabajan en los diversos proyectos de infancia y familia
La localidad de Llíria acogerá el Encuentro Confederal de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas en vísperas de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional del Niño. Durante las jornadas se lanzará una ciberacción con motivo de este día para reclamar los derechos de la infancia.

Según ha informado la organización en un comunicado, estas jornadas, que comienzan este jueves y concluyen el próximo sábado, se convocan con el objetivo de que todos los agentes de la Confederación Cáritas en España puedan, por una parte, reflexionar de manera conjunta sobre los retos actuales que plantea el acompañamiento a los menores en situación más vulnerable y, por otra, elaborar propuestas de intervención socioeducativa en torno a la atención tanto de los niños y adolescentes como de sus familias.
En el encuentro se darán cita unos 150 agentes de Cáritas de todo el país que trabajan en los diversos proyectos de infancia y familia, y llevarán a cabo, entre otras actividades, la realización una ciberacción con motivo del Día Internacional del Niño para reclamar la protección de los derechos de la Infancia y la Adolescencia.
Para ello, en las últimas semanas se ha lanzado la pregunta "¿Tenemos Derechos?" a los niños, niñas y adolescentes acompañados por Cáritas, que han aportado sus respuestas a través de una fotografía en las que ellos son los protagonistas. Estas instantáneas van a ser la que den soporte a la estrategia de la ciberacción que se desarrollará en redes sociales y que tendrá su momento culminante el 20 de noviembre.
Ponencias
El programa del encuentro también incluye dos ponencias, la primera de ellas está dedicada al tema "Transmisión intergeneracional de la pobreza" y corre a cargo del técnico del Equipo de Estudios de Cáritas Española, Raúl Flores.
En la segunda, la licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas Pepa Horno y consultora en infancia, afectividad y protección, abordará las "Claves en la intervención socio educativa en las familias con niños, niñas y adolescentes".
A lo largo de las jornadas se compartirán las experiencias del trabajo desarrollado en el ámbito de la infancia que llevan a cabo Cáritas Diocesana de Barcelona a través del Proyecto Paidós y Cáritas Cartagena-Murcia en el marco del Proyecto CAYAM.

Comentarios


EN TITULARES