Una joven de Higueruelas, premiada en el Festival Escolar de Artes Audiovisuales-EMOVE 2017

+ TURIA | María Gil, alumna del CRA El Pinar, ha sido galardonada en la sección de 'Cómic' por su trabajo 'Un videojuego en la vida real'
El Centro Rural Agrupado 'El Pinar', que engloba a los alumnos de los municipios de Alcublas e Higueruelas, ha sido galardonado con el primer premio en la sección de cómics del festival escolar y universitario de la artes audiovisuales-EMOVE 2017.  

El premio viene de la mano de la joven María Gil, del aulario de Higueruelas, que resultó ganadora del concurso literario en el centro educativo serrano y que llevó su historia sobre videojuegos al cómic.
'Un videojuego en la vida real' fue premiada finalmente en el EMOVE, donde acudieron alumnos de toda la geografía nacional, lo que supone una muestra del talento de la juventud de la Serranía. La entrega de premios tuvo lugar el 30 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
El Emove Festival cuenta con un jurado procedente de distintas ramas del audiovisual formado por miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, TVE, Nintendo, National Geographic y la Asociación Nacional de Agencias de Publicidad.
Se trata de una nueva iniciativa orientada hacia la utilización del audiovisual para la educación en valores, una herramienta transversal por la que cada vez más profesores y profesoras apuestan. Y con ello, fomentar también la creatividad de los futuros profesionales de la industria.

Comentarios


EN TITULARES