"No les preocupa mejorar la atención sanitaria de las comarcas de Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz"

+ TURIA | La diputada del Partido Popular en Les Cortes, Mayte Parra, carga duramente contra la reestructuración del departamento de salud del Arnau de Vilanova-Llíria, que da servicio a toda la región
La diputada del grupo parlamentario popular en Les Corts Mayte Parra ha asegurado que el nuevo departamento de salud en Llíria "solo servirá" para que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, "pueda enchufar a veinte amigos más".

En un comunicado, Parra ha recordado que Les Corts aprobaron esta semana con los votos a favor de los grupos de izquierdas una proposición para crear un nuevo departamento de salud escindido del área Arnau de Vilanova-Llíria.
"No es necesario crear una nueva área de salud para prestar más servicios y aumentar las especialidades en los hospitales de Llíria y Arnau de Vilanova", ha apuntado y ha defendido que "crear una nueva área no repercute en los pacientes al tratarse de una cuestión exclusivamente burocrática".
A su juicio, "el único objetivo real que motiva esta propuesta es tener otro chiringuito para poder colocar a sus compañeros de partido y pagarles un sueldo que es lo que les preocupa y de lo que se ocupan".
"No les preocupa mejorar la atención sanitaria de los valencianos de las comarcas de Camp de Turia, los Serranos y Rincón de Ademuz sino tan solo ampliar las posibilidades de colocar a dedo a veinte enchufados más", ha reiterado.
La parlamentaria ha calificado de "lamentable que su único objetivo sea aumentar el número de personal directivo sanitario con el consiguiente gasto en sueldos y burocracia que supone crear un nuevo equipo directivo completo con el nuevo departamento de Llíria".
"Este nuevo departamento de salud supondrá el nombramiento de veinte puestos a dedo entre el director de departamento nuevo, varios directores médicos, enfermería, responsables económicos, con sus consiguientes sueldos públicos a todas luces innecesario sin que esto vaya a suponer ninguna mejora en la atención sanitaria para la población", ha explicado.
Parra ha incidido en que "mientras, siguen aumentando las listas de espera y va cayendo la valoración de los ciudadanos en los dos últimos años respecto a la calidad de la asistencia sanitaria que reciben".
La diputada popular considera "irresponsable" que "la única medida que se adopta en materia sanitaria sea engrosar aún más el largo listado de los colocados. En su ineficacia solo saben crear más puestos y burocracia para colocar a sus amigos".
"Es lamentable esta decisión adoptada de espaldas a la ciudadanía. Cuando decían que venían a rescatar personas resulta que solo era a sus amigos y familiares, olvidándose de los ciudadanos de a pie que cada día que pasa ven como la atención sanitaria empeora", ha indicado.
Parra ha señalado que "el PP tenía presupuestado y ya licitado la demolición la Antigua Fe y la construcción de un nuevo Hospital Arnau de Vilanova que estaría a punto de ser inaugurado, un nuevo servicio de maternidad y de pediatría en el antiguo Arnau, nuevas especialidades en el Hospital de Llíria y sin veinte recomendados más".
"Todo ha sido paralizado menos su continua y asidua agencia de colocación", ha concluido. EFE

Comentarios


EN TITULARES