martes, 24 de octubre de 2017

Nace en l’Eliana el proyecto 'El Bosque de la Bienvenida'

+ TURIA | El Ayuntamiento plantará un árbol por cada niño nacido en el municipio
L’Eliana crece, nace y renace. Un total de 140 bebés han nacido en el año 2016 y el Ayuntamiento de l’Eliana va a poner en marcha una iniciativa que pretende plantar un árbol por cada menor que nazca. Se trata de crear un bosque, el “Bosque de la Bienvenida”, en el que cada árbol esté hermanado con un niño o niña de l’Eliana.

El proyecto que surge desde el área de Participación Ciudadana se pone en marcha este sábado 28 a las 12:00 horas en la zona del barranco de Mandor, contará con la participación de 60 familias, un total de 60 niños y niñas.
La familia plantará un árbol que llevará el nombre del hijo nacido en 2016, con la doble finalidad de proteger el medio ambiente y la de fortalecer el sentimiento de pertenencia de los vecinos y vecinas a la comunidad de la que forman parte.
Una vez el año el Ayuntamiento invitará a madres, padres y tutores de los niños y niñas nacidos durante el año anterior en l’Eliana para plantar árboles que conmemoren dichos nacimientos, estos árboles llevarán placas distintivas u otras señales identificativas donde plasmar el nombre y fecha de nacimiento de cada niño o niña.
Mercedes Berenguer, concejala de Participación Ciudadana apunta que “en l’Eliana conferimos una especial importancia a educar para la convivencia, a transmitir colectivamente los valores que hacen que nuestra sociedad sea más fuerte, acogedora y valiosa. Hemos puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo es trabajar en esta línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario