La Mancomunidad Alto Turia organiza una Jornada sobre Astroturismo y Competitividad Turística

+ TURIA | El encuentro, promovido junto a Cámara Valencia, tendrá lugar el próximo 7 de noviembre
La Mancomunidad Alto Turia acogerá el próximo 7 de noviembre una jornada para poner en valor la competitividad turística del 'Astroturismo'. Tras la declaración de los espacios de la región (Alto Turia y Javalambre) como Destino Turístico Reserva Starlight, y con el trabajo ya realizado desde hace años en el denominado 'turismo científico' (que tiene en los observatorios astronómicos de Aras de los Olmos su principal bastión), el ente comarcal quiere volver a poner el foco sobre los "cielos limpios" de la región y su importancia como elemento dinamizador del turismo en el territorio.

Una jornada dirigida a los emprendedores de la comarca y a los interesados en el astroturismo en general que tiene por objetivo conocer esta modalidad turística, sus tendencias, los casos de éxito en otras regiones y las oportunidades que genera para los territorios. Todo ello sobre el establecimiento de una visión conjunta y de futuro dentro del turismo sostenible.
El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Mancomunidad en Tuéjar, arrancará a las 17:00 h. con la recepción de participantes y la presentación por parte de la sección de turismo de la Cámara de Valencia del Programa de Competitividad Turística y las herramientas de las que disponen los emprendedores para incrementar su competitividad.
La Fundación Starlight también estará presente en voz de Toñi Varela que expondrá las ventajas de que un territorio se convierta en destino astronómico de primer nivel.
Cerrarán los actos Amadeo Aznar, administrador del grupo de observatorios APT que ofrecerá su visión del desarrollo local a través del astroturismo y Antonio González, que cerrará las ponencias con un caso de éxito desde las Islas Canarias.
Los interesados pueden contactar con la organización (mmorales@camaravalencia.com ; 963103904)

Comentarios


EN TITULARES