"Es necesario que el Gobierno intervenga para que los bancos construyan alternativas viables antes de cerrar sus oficinas en núcleos rurales"

+ TURIA | Inician una campaña ciudadana para evitar el cierre de las oficinas bancarias en los pueblos en riesgo
El Real Decreto-ley 11/2017, de 23 de junio, de medidas urgentes en materia financiera, ha permitido la regulación de determinadas entidades de crédito para  adoptar políticas y estrategias para mejorar su resistencia a los riesgos.

Esta licencia va a tener un efecto demoledor en los pueblos pequeños, que ven cómo las únicas entidades bancarias que aún prestaban sus servicios están anunciando el cierre de oficinas y el desmantelamiento de cajeros automáticos, dejando en completo desamparo a una población envejecida, sin transporte público y sin capacidad para desplazarse.
Es el caso de numerosos municipios de la Serranía y del Rincón de Ademuz que a lo largo de los últimos años, agravada la situación por la crisis económica, han visto cómo iban cerrando las oficinas bancarias que daban servicio a sus vecinos.
Es el movimiento ciudadano, como tantas otras veces, el que se pone en pie para exigir que los residentes en zonas rurales dejen de ser "ciudadanos de segunda". En este caso, se ha puesto en marcha una recogida de firmas dirigida al Ministerio de Hacienda para exigir el mantenimiento de este servicio.
"Esta protección de los intereses de las entidades financieras sin crear una alternativa previa, va a crear un perjuicio tremendo en las zonas rurales, ya muy afectadas por la despoblación y las crecientes desigualdades.
Es necesario que el Ministerio de Hacienda intervenga, para que las entidades de crédito construyan alternativas viables antes de cerrar estas oficinas, como visitas personalizadas a domicilio de agentes bancarios u oficinas abiertas de forma periódica en días concretos"
"Porque no podemos hablar de lucha contra la despoblación y en favor de los derechos de las zonas rurales, sin poner una oposición firme a estas medidas"

Comentarios

  1. Cajeros si podrían poner uno en cada pueblo, que los tienen guardados en almacenes de las oficinas cerradas. y sobre todo BANKIA que esa nuestra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES