El Ayuntamiento de Llíria concede las primeras subvenciones para la rehabilitación y regeneración urbanas

+ TURIA | El Plan ARRU ha atendido más de 100 consultas para la renovación de inmuebles en los barrios de El Pic, La Torreta, el Raval y La Barceloneta
Edificios o viviendas que necesitan obras o trabajos de mantenimiento, la demolición o la sustitución por vivienda de nueva construcción, en los barrios edetanos de El Pic, La Torreta, el Raval y la Barceloneta. 

Éste es el objetivo del Plan del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbanas (ARRU), programa subvencionado por el “Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas”, que cofinancian el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, y cuya gestión administrativa realiza el Ayuntamiento de Llíria.
En este sentido, en el primer año de vigencia del programa ARRU, se han  atendido más de 100 consultas de propietarios, profesionales de la construcción y administradores de fincas, relacionadas principalmente con la renovación de fachadas, la colocación de ascensores, así como para la rehabilitación de tejados, cambio de ventanas, mejoras en la accesibilidad y rehabilitaciones integrales.
De esta forma, del conjunto de ayudas, se han gestionado un total de 17 expedientes de rehabilitación y 7 para la ejecución de nueva construcción.
Las ayudas concedidas suponen subvenciones a fondo perdido de hasta el 55% del coste de la obra, con un límite de 20.000 euros en las rehabilitaciones y de 30.000 euros en las de nueva construcción.
Los vecinos interesados pueden solicitar las ayudas del Plan ARRU, que cuenta con una dotación de 4.640.000 euros para rehabilitación, nueva edificación, reurbanización, costes del equipo técnico y realojos temporales si son necesarios. El programa contempla obras de edificación de 20 viviendas en sustitución de otras, la rehabilitación de 80 viviendas, así como obras de reurbanización en los barrios del marco de actuación.
El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha señalado que "el esfuerzo por desarrollar el programa ARRU en Llíria es básico, ya que nuestra ciudad necesita mejorar las zonas más antiguas, que precisan de mejoras estructurales, a la vez que alienta al sector de la construcción, dinamizando la economía local y la creación de empleo”.
Igualmente, el edil ha recordado que los propietarios interesados “pueden solicitar información del Plan ARRU en el ayuntamiento de Llíria, al igual que los profesionales y empresas del sector para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes”.

Comentarios


EN TITULARES